21 de enero de 2010

Madrid acogerá el 7 de marzo la manifestación «España Vida Sí»

Imagen de la Marcha por la Vida del 29 de marzo / IGNACIO GIL

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Jueves, 21 de Enero de 2010

Madrid

Noticias de Sociedad

Madrid acogerá el 7 de marzo la manifestación «España Vida Sí»


El Gobierno pretende imponer su moral sexual»
Un diputado pregunta a Zapatero qué derechos tiene un feto de 13 semanas
Marea humana contra el aborto
ABC.es | MADRID
Actualizado Jueves , 21-01-10 a las 13 : 53
Casi un año después de la primera Marcha por la Vida, los colectivos provida convocan por tercera vez una manifestación en Madrid contra la reforma de la ley del aborto. Bajo el lema «España Vida Sí», los manifestantes marcharán el domingo 7 de marzo a las 12 del mediodía, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Además, se celebrará simultáneamente, en cerca de un centenar de ciudades españolas, de Europa y de América del Norte y el Sur.

Los organizadores esperan reunir a entre 50.000 y 100.000 personas en una marcha que, aseguran, tendrá un carácter festivo, con carrozas, música y un fin de fiesta «joven y rompedor», que contará con la presencia de líderes de opinión y celebridades en el escenario instalado en la Puerta del Sol.

De aquí al 7 de marzo, se celebrarán eventos en todo el país para difundir y animar a la Marcha por la Vida. El próximo 28 de enero, se entregarán en el Congreso un millón de firmas contrarias al proyecto de ley del aborto.
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha expuesto los objetivos de la Marcha de este año: exportar la causa española por el derecho a la vida a los focos de la Opinión Pública europea; denunciar al exterior que una mayoría de españoles rechaza la ley del aborto, por injusta, inconstitucional e inhumana, y quiere ser oída; y empezar a consolidar la tradición de una Marcha anual por la Vida, cada mes de marzo.