13 de enero de 2010

El suicida que mató a agentes de la CIA cita el 11-M en sus escritos

ABC.es I MADRID

España

Terrorismo

El suicida que mató a agentes de la CIA cita el 11-M en sus escritos



Actualizado Martes , 12-01-10 a las 14 : 05
El terrorista suicida de Al Qaida y espía doble de la CIA Humam Khalil Abu Mulal al-Balawi, también conocido como Abu Duyana, que mató a siete agentes de la inteligencia de EE.UU. al inmolarse en una base militar norteamericana de Afganistán, podría haber sido el autor de varios escritos en los que reivindicaba el atentado del 11-M, según informa la cadena Ser.
Humam Khalil Abu Mulal al-Balawi, prolífico propagandista en foros yihadistas, responsabiliza a Al Qaida de la «caída de Aznar» en unos documentos publicados tras su suicidio y a los que habría tenido acceso esta emisora.

Dice el doble agente de la CIA: «Gracias a dios, he seguido a Ben Laden, porque sino no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la perdida de Berlusconi y el derrocamiento de America en Iraq». Al Qaida en Europa, continúa Abu Dujana, «ha conseguido esculpir sangre en el calendario occidental con atentados como el 11-M, el 7-J de Londres y el 11-S de Manhattan». «Ellos nos han dejado fechas tan señaladas para nuestro sufrimiento como la Guerra de Palestina del 48, la del 67 o la guerra de 1982 en Líbano y a los leones de Al Qaida les quedan 362 días de su calendario».

El mismo nombre que firmó la reivindicación del 11-M
La emisora apunta que los servicios secretos occidentales, incluidos los españoles, investigan los documentos publicados en estos foros para resolver la reivindicación del atentado de 11-M que llegó a ABC. El escrito que llegó a este periódico lo firmaba Abu Dujana El Afgani (El Afgano). No obstante, éste nombre es más bien un sello que emplea Al Qaida en muchas de las reivindicaciones de sus acciones terroristas. Durante el juicio del 11-M celebrado en la Audiencia Nacional, no se llegó a descubrir la identidad el firmante del escrito enviado a ABC e, incluso, se barajó la posibilidad de que ese nombre se correspondiera con varias personas al mismo tiempo.