21 de junio de 2016

El ISIS pide a nuevos 'héroes' vengarse de Occidente

La Gaceta


EN EL ENÉSIMO VÍDEO

El ISIS pide a nuevos 'héroes' vengarse de Occidente


Los terroristas piden a los musulmanes de todo el mundo atacar y asesinar "a los infieles", bien de forma organizada o en golpes solitarios. Las derrotas del autoproclamado califato en el campo de batalla se compensan con una evidente victoria online que les permite atentar en todo el mundo.
Gaceta.es
6
 comentarios
 117 11googleplus0 0meneame0 0
El grupo terrorista del Estado Islámico ha publicado una nueva grabación en la que hace apología del terrorismo yihadista, eleva a la categoría de héroe y mártir al autor de la matanza del club nocturno en Orlando y amenaza con lanzar más ataques contra Estados Unidos en venganza por haber matado a "millones de musulmanes en Irak, Afganistán y en todo el mundo", informa el portal Daily Star Sunday.

Sin embargo, el video no solo llama a los musulmanes en EstadosUnidos a perpetrar ataques en ese país, si no en cualquier lugar donde se hallen y vean "infieles", bien en forma de ataques organizados en grupo o en solitario. Asimismo, el video cita las palabras del imán y líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, para conferir una mayor autoridad al llamamiento de "venganza".

Más cerca de la liberación de Faluya

Las tropas iraquíes continuaron manteniendo duros enfrentamientos contra los yihadistas del Estado Islámico en un intento por arrebatarle los barrios septentrionales de la localidad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar, donde se encuentra Faluya, explicó que las fuerzas especiales iraquíes lanzaron una operación contra los yihadistas atrincherados en los edificios residenciales en los barrios de Al Zubat I y Al Gulán, en el norte de la ciudad.

Sin embargo, la fuente explicó que la gran cantidad de artefactos implantados por los terroristas y el despliegue de sus francotiradores en las azoteas de los edificios obstaculiza el avance de las fuerzas gubernamentales.

Además, añadió que las tropas iraquíes están progresando lentamente para garantizar la seguridad de los civiles atrapadosen la escena de las batallas.

No hay comentarios: