20 de marzo de 2020

EPIDEMIA

jueves, 19 de marzo de 2020


EPIDEMIA – 20/03/2020

Una larga columna de camiones militares atravesó el miércoles por la noche el centro de Bérgamo, en el norte de Italia, transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares, debido a que el cementerio de la ciudad ya no tiene capacidad para más.

En la imagen la impresionante caravana, recogida por los medios italianos, es una muestra de cómo la epidemia está golpeando esta provincia, la más afectada dentro de Lombardía, con cerca de 55 muertes diarias por la enfermedad. Los ataúdes, colocados en una treintena de camiones del Ejército, partieron desde el cementerio local con destino a una docena de otros municipios.

Italia se acercó el miércoles a los 3.000 fallecimientos del coronavirus, tras registrarse en solo un día 475 más, y los casos positivos son casi 29.000.

El balance es dramático en Lombardía, donde en las últimas 24 horas se registraron 319 muertos más, hasta los 1.959, y el total de positivos es de 12.266, con casi mil personas en cuidados intensivos.

En la capital de España ya se está seleccionando a quien se atiende y a quienes se deja morir por falta de capacidad de asistencia, con los hospitales desbordados y sin el material sanitario necesario.

Después de semanas con cientos de cancelaciones de actos que afectaban a las familias reinantes europeas, las malas noticias han llegado hasta la familia real de Mónaco. Alberto de Mónaco ha dado positivo en la prueba del coronavirus, tal y como han informado desde el palacio del príncipe. Se convierte así en el primer soberano europeo que padece las consecuencias de la enfermedad.

Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría, fue el primer miembro de la realeza que confirmó estar contagiado con el virus chino. Todavía hoy guarda cuarentena en su residencia austriaca.

Por otra parte, el príncipe Don Bertrand de Orleans y Braganza en nombre de la Familia Imperial de Brasil ha difundido un mensaje al pueblo brasileño sobre la grave epidemia cuyo contagio están sufriendo también varios miembros de la familia, entre ellos su hermano Don Antonio que ha tenido que ser hospitalizado. Apuntó al famoso salmo Ad te levavi oculos meos, como la actitud de espíritu propia para enfrentar la actual situación en la tierra de la Santa Cruz.

https://www.larazon.es/internacional/20200319/vih6fifru5au3isgxjlku6uvsi.html

No hay comentarios: