17 de abril de 2020

VOLCANES

jueves, 16 de abril de 2020


VOLCANES – 17/04/2020

TRANS. IGNACIO BARANDIARAN

Una actividad volcánica inusual se registró el pasado viernes, día 10, ya que 15 volcanes alrededor del mundo entraron en erupción lanzando ceniza y material incandescente.

La más potente fue del Krakatoa, que aparece en la foto, arrojando llamaradas de fuego y una gran columna de humo que generó un rayo volcánico. Este provocó una reacción en cadena en distintos volcanes, incluido el Popocatépetl en México dentro del cinturón de fuego, así como en Guatemala el Fuego.

En Rusia, el Klyuchevskoy y el Shiveluch, dentro de la península de Kamchatka, lanzaron ceniza a kilómetros de altura.

En Japón el Aso, el Kuchinoerabu y el Sakurajima en las islas Kyushu.

En Indonesia, además del Krakatoa situado en el estrecho de Sunda, el Ibu y el Dukono en la isla de Halmahera, el Merapi en Java central, el Semeru en la Java oriental y el Kerinci, en la isla de Sumatra.

En Ecuador, el Sangay expulsó ceniza a más de 5 kilómetros.

En Perú, las cenizas del Sabancaya alcanzaron una altura de más de 7 kilómetros.

Y el conjunto de volcanes Nevados de Chillan en la Cordillera de los Andes chilena.

Dada lo excepcional de esas erupciones simultáneas y sobre todo la fecha tan señalada en que se produjeron, el Viernes Santo, dentro del contexto general de la pandemia, parecen señales de humo poco halagüeñas para la humanidad.

Precisamente la Pascua comenzó con lo que parece un presagio de la ira de Dios: una luna de sangre sobre Roma, actual sede de la anti iglesia, es decir, una luna de color naranja muy intenso, tal como cuentan desde allí. Lo que pasa es que, según los astrónomos, no había eclipse de luna, los cielos estaban despejados y no había otras incidencias, tipo incendios forestales, que pudiesen condicionar el fenómeno meteorológico.

¿Será que la Señora de todos los Pueblos ya no puede contener el pesado brazo de la Justicia Divina, como advirtió en La Salette?

Por otra parte, el pasado 25 de marzo, festividad de la Anunciación, en el Santuario de Lourdes apareció un espléndido arco iris interpretable como una promesa de protección a sus devotos en estos aciagos tiempos que vivimos.

No hay comentarios: