6 de abril de 2020

COLAPSO

domingo, 5 de abril de 2020


COLAPSO – 06/04/2020

El prestigioso economista español Daniel Lacalle afirma que los datos del paro derivados de la situación excepcional que vivimos son muy negativos. Antes de la declaración de emergencia ya vivíamos una desaceleración que ahora complica la salida de la crisis.

Actualmente hay unas 900.000 empresas en riesgo de cierre de actividad porque los ingresos se les están poniendo a cero.

Esta crisis no se produce por falta de crédito, sino por la desaparición, por orden gubernamental, de todas las ventas. Y no en un sector, sino en la mayoría. La severidad del impacto es tan importante que no se puede esperar que sea un paréntesis.

Los avales son totalmente inefectivos porque simplemente ayudan a endeudarse. La solución pasa por preservar el tejido productivo después de reducir todas las partidas presupuestarias que son innecesarias en un escenario de crisis. También liberar el pago de impuestos al trabajo y a la actividad económica, a todo el tejido productivo. Y por último dar protocolos y equipos a las empresas para proteger la salud común y las condiciones de trabajo que puedan gestionar la cadena de suministros.

En el mundo hay muchos países que se han enfrentado a la pandemia y solo Italia y España han tomado la decisión de cerrar la economía totalmente lo que va a tener efectos importantísimos. Alemania, Dinamarca y Corea del Sur demuestran que el Gobierno además de contener la emergencia sanitaria también puede preservar el sistema productivo.

El Gobierno español no tomó las medidas necesarias a tiempo y ha gestionado mal la pandemia. Sobre el tejido productivo ha impactado un tsunami, pero se pueden reconocer y revertir los errores cometidos.

Las nacionalizaciones apuntadas por los comunistas son irresponsables, intolerables y dañinas para la recuperación. Su capacidad de aprovecharse de estas situaciones no es poca.

Los empresarios están siendo peligrosamente imprudentes. Se nos está intentando vender el mensaje de que debemos remar todos en el mismo sentido, pero cuando esa dirección es hacia el colapso hay que alertar de ello. Es esencial en que en estos momentos en que el totalitarismo quiere aprovecharse para introducir medidas contra la libertad, todos sus defensores alcemos la voz.

https://www.abc.es/economia/abci-vamos-hacia-colapso-y-alzar-para-advertirlo-202004022125_noticia.html

No hay comentarios: