16 de abril de 2020

CAPSULA

miércoles, 15 de abril de 2020


CÁPSULA – 16/04/2020

TRANS. IGNACIO BARANDIARAN

En Brasil, el presidente del grupo sanitario Samel desafía a los medios médicos y científicos invitando al uso de una cápsula de ventilación no invasiva, como se ve en la foto, y señalando la ausencia de óbitos en el grupo por Covid-19.

El presidente de Samel, Luís Alberto Nicolau, acaba de publicar vídeo en las redes sociales haciendo un desafío:"El mundo está equivocado. La Organización Mundial de la Salud y todos esos estudios están errados. No se debe hacer la intubación endotraqueal inicialmente, precozmente, como se viene difundiendo. Eso trae mortalidad, infecciones y hemodiálisis."
  
La semana pasada tenían cerca de 50 pacientes internados y dieron el miércoles 13 altas, luego 5 más y al día siguiente otros 2 salieron de la unidad de cuidados intensivos a camas normales. No tienen ningún fallecimiento, enfatiza.

La Alcaldía de Manaus acaba de anunciar su asociación con Samel. La empresa va a administrar un hospital de campaña, en la zona norte, con 150 camas, dedicado exclusivamente a luchar contra el Covid.

El grupo administra 250 camas y tiene 90.000 usuarios de seguro sanitario además de atender a innumerables pacientes más. Con su actual posición se juega la credibilidad y legado del fundador desde hace 43 años frente a las críticas de algunos burócratas.

Esta cápsula de ventilación no invasiva es el mejor medio. Algunos piden estudios, documentación, pero ellos no pueden parar el trabajo de sus profesionales para hacer burocracia porque están volcados en salvar vidas en estos momentos. Ya hay una persona que está haciendo una tesis sobre el novedoso tratamiento. Tienen diversos doctores, profesores y licenciados en sus residencias sanitarias. Poseen el nivel 3, el máximo brasileño y varios premios. Cuentan con el menor porcentaje de muertes e infecciones en la pandemia con cero defunciones. Incluso antes, ya tenían mejores índices que muchos hospitales de seguros.

La cápsula fue muy mejorada por los ingenieros del Instituto Transire de Tecnología y Biotecnología de la Amazonia, en cuyo dominio de internet está todo el proyecto explicado y no tiene patente.

También se puede encontrar en la página de Samel. La primera cápsula que hicieron quizás no llegase a costar 20 dólares. Después de usarla ningún empleado contrajo el virus chino ya que protege a pacientes y profesionales.

La gente que les critica está trabajando desde sus casas o desde sus oficinas, pero ellos están en medio del campo de batalla, trabajando sin descanso, sin festivos, en los hospitales y no tienen miedo. El comité científico del grupo está dispuesto a hablar de todo lo que haga falta.

https://www.portalmarcossantos.com.br/2020/04/10/presidente-da-samel-desafia-combate-ao-covid-19-e-revela-que-hospital-esta-sem-obitos-e-com-altas-veja-video/

No hay comentarios: