5 de abril de 2020

PARAGUAY

viernes, 3 de abril de 2020


PARAGUAY – 04/04/2020

Levantando los ojos al Cielo, como proponía el príncipe brasileño Don Bertrand de Orleans y Braganza con motivo de la pandemia, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, mandó un mensaje a su pueblo que entre otras cosas decía, "tengo fe en Dios, en su poder y en su misericordia y es en estos momentos cuando anhelamos más su presencia en nuestras vidas. Isaías dice en las Sagradas Escrituras: 'No tengas miedo, pues Yo estoy contigo, no temas, pues Yo soy tu Dios, Yo te doy fuerzas, Yo te ayudo, Yo te sostengo con mi mano victoriosa'. Eso dice Dios y yo le creo, porque creo que con su gracia vamos a salir victoriosos". En la foto durante su alocución a la nación.

También el presidente de Panamá dirigiéndose a sus conciudadanos afirmaba: "los que creemos en Dios vemos que nos enfrentamos algo tan grave que necesitamos su fuerza interior y sin su ayuda no lo conseguiremos".

A su vez el presidente de Guatemala invito al pueblo a un día de ayuno y oración el sábado, víspera del día del Señor, el domingo, "unámonos los guatemaltecos pidiéndole a Dios que nos bendiga", concluía.

El presidente de los Estados Unidos ya había afirmado ser un gran honor para él declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. "Somos un país que, en toda nuestra historia, ha mirado a Dios para pedir protección y fortaleza en tiempos como estos. Sin importar donde estés, te aliento a ponerte en oración en un acto de fe. Juntos, fácilmente prevaleceremos", convocando así a todos los americanos a unirse en oración por aquellos que han perdido a familiares y amigos, por los que están sufriendo en esta gran crisis. En el momento de firmar el decreto le acompañaron un grupo de líderes religiosos inclinándose ante Dios Todopoderoso pidiendo su misericordia y su gracia. Trump previamente había declarado el estado de emergencia por la gravedad de la situación.

El primer ministro italiano con lágrimas decía: "hemos perdido la batalla contra el coronavirus, perdimos el control y sólo Dios nos puede ayudar".

En El Salvador su presidente declaraba: "como somos muchos los creyentes pidámosle a Dios que nos ayude a sobreponernos y salve a la mayoría de la población en esta tribulación que enfrentamos. Estoy seguro que con su ayuda vamos a salir adelante. Inclinemos la cabeza y pidámosle por nuestro país". Tras unos momentos de oración silenciosa con todos los miembros del Gobierno concluyo diciendo Amén.

Estos ejemplos contrastan con el ateísmo del Gobierno de España, así como con la vergonzosa omisión de invocar la protección divina del rey Felipe VI.

No hay comentarios: