24 de abril de 2020

TORRIJAS

jueves, 23 de abril de 2020



TORRIJAS - 24/04/2020

Las torrijas son un delicioso manjar cuya receta ha pasado de generación en generación y que hoy día continúa siendo un dulce típico para aprovechar el pan duro de la jornada anterior.

Aunque está claro que como las elaboradas torrijas de la abuela o de mamá no sabe ninguna se pueden hacer en pocos minutos unas 8 torrijas, en función del tamaño de la barra de pan, con leche, huevos, azúcar y aceite de oliva.

En un cazo ponemos a hervir la leche. Mientras la leche se calienta, cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor.

No es necesario que el pan sea del día anterior, también se pueden hacer si el pan es del mismo día. El punto para que no se deshaga el pan será controlar cuánto tiempo está sumergido en la leche.

Una vez que la leche, preferentemente con un poco de canela y azúcar, ha llegado a ebullición la volcamos en un plato hondo donde posteriormente iremos empapando las rebanadas de pan. Preparamos otro plato hondo y batimos tres huevos.

Calentamos la sartén con el aceite a fuego fuerte para que las torrijas se hagan rápido y no se encharquen. Con el aceite caliente en la sartén y el huevo batido preparado en otro plato, vamos mojando las rebanadas de pan en el plato con la leche.

No hay que meter todas de golpe, mejor ir poco a poco para que se empapen bien. Dependiendo de la dureza del pan deberán estar más o menos tiempo en la leche.

Cuando estén blanditas cogemos una por una, las rebozamos en el huevo batido y de ahí las freímos en aceite.

Una vez doradas por un lado, les damos la vuelta y esperamos que se doren por el otro.

Ya tostadas, las sacamos a una bandeja en la que previamente hemos colocado papel de cocina para que escurra el resto del aceite de las torrijas. Nada más colocarlas en la bandeja hay que aplastarlas con una espátula y espolvorearlas con azúcar.

https://www.20minutos.es/noticia/3613906/0/receta-torrijas-caseras-rapida/

No hay comentarios: