23 de abril de 2020

ORDEN

miércoles, 22 de abril de 2020


ORDEN – 23/04/2020

La Casa Blanca vuelve a abrir el frente iraní. El presidente estadounidense, Donald Trump, acaba de anunciar este miércoles que ha ordenado a la Armada de su país derribar y destruir buques iraníes si llegan a hostigar embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico. "He ordenado a la Armada de Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si llegan a hostigar nuestros barcos en el mar", escribió en internet.

Las declaraciones de Trump se producen después de que hace una semana el Pentágono denunciara que once embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní, designada como grupo terrorista por Washington, se aproximaran a buques de guerra estadounidenses en el golfo Pérsico y calificó los movimientos de peligrosos. En respuesta, la República Islámica insistió hace dos días en que la presencia de las tropas estadounidenses en esas aguas es ilegal y les urgió a abandonar lo antes posible la región.

La tensión entre Teherán y Washington subió dramáticamente en el golfo Pérsico el año pasado al registrarse una serie de ataques y sabotajes entre mayo y septiembre contra buques militares y comerciales además de instalaciones petroleras en Arabia Saudí. En la foto militares estadounidenses en el portaaviones George Bush, en el Golfo Pérsico.

También el secretario de Estado, Mike Pompeo, criticó el lanzamiento con éxito del primer satélite militar de Irán. "Creo que Irán debe rendir cuentas por lo que ha hecho", dijo el titular de Exteriores, que consideró que Teherán ha violado una resolución de Naciones Unidas que prohíbe el lanzamiento de misiles militares. "Todas las naciones tienen la obligación de evaluar si el lanzamiento iraní es congruente con las resoluciones del Consejo de Naciones Unidas", aseveró.

El satélite de fabricación local denominado Luz 1 fue puesto en órbita en dos etapas a una altitud de 425 kilómetros. Estados Unidos es muy crítico con el programa espacial iraní, ya que cree que, detrás de estos intentos, la República Islámica oculta un proyecto para desarrollar misiles balísticos con capacidad para llevar ojivas nucleares a grandes distancias.

https://www.larazon.es/internacional/20200422/pvv46ue5wvdgrjr7b3ezlnydzm.html

No hay comentarios: