31 de agosto de 2018

Ana Patricia Botín dispara las sospechas sobre el “asesinato” de su padre








Ana Patricia Botín dispara las sospechas sobre el “asesinato” de su padre


Ana Patricia Botín. /Foto: capitalradio.es.
Ana Patricia Botín. /Foto: capitalradio.es.
Enrique de Diego.
Hace dos años, tal y como ha podido confirmar Rambla Libre, unos miles de influyentes del mundo de la banca y la empresa recibieron, por correo ordinario, una carta anónima en la que se acusaba a Ana Patricia Botín, presidenta del Banco de Santander, de haber asesinado -de haber sido la inductora- del asesinato de su padre, Emilio Botín, en la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte, Madrid. Se acusaba también a la esposa -desde hacía años, pura apariencia- Paloma O’Shea. Como autor material se apuntaba a un narcotraficante colombiano, Jesús Samper Gaviria, quien habría inyectado en la yugular del finado una sustancia letal, relacionada con la enfermedad de diabetes que padecía el magnate. Nadie puede entrar así como así en la segura Ciudad Financiera, y menos llegar al lujoso apartamento privado de Emilio Botín, así que en la conjura habrían participado los responsables de la Seguridad, Carlos Martínez, Carlos Rubio y Manuel García Entrena. Todos callan.

María Sánchez Corral. /Foto: elcaso.es.
El móvil del asesinato, según el anónimo, estaba claro y era verosímil: Emilio Botín vivía un idilio apasionado con María Sánchez Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, con la que viajaba habitualmente para ver las carreras de Fórmula 1 en las que participaba Fernando Alonso, patrocinado por el Banco. Emilio Botín, que murió el 10 de septiembre de 2014, quería divorciarse de Paloma O’Shea y casarse con María Sánchez Corral antes de Navidades. Los interrogantes que ese hecho introducían sobre la herencia y el banco son fáciles de colegir. Un auténtico terremoto para la familia Botín.
Emilio Botín. /Foto: elcaso.es.
La acusación de asesinato ha tomado carta de naturaleza
Esa historia, inquietante, con todos los ingredientes de una gran novela negra, que se distribuyó hace dos años como anónimo, ha tomado carta de naturaleza. Alguien ignoto, representado por el letrado Carlos Javier Sánchez Vico, la presentó primero en la Audiencia Nacional, que se inhibió por incompetente, y luego la ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 1, donde está paralizada. Pero, insisto, ha tomado carta de naturaleza. Es un hecho público y noticiable. Es una acusación en firme. Una persona, con nombre y apellidos, la ha presentado en los tribunales. Desconozco las pruebas que aporta, pues el abogado se atrinchera éticamente tras el secreto profesional, pero, por ejemplo, se habla de una grabación del Consejo Extraordinario en el que se invistió -a Botín muerto, Botín puesto- a Ana Patricia como presidenta del Banco de Santander.
Ana Patricia Botín y el Banco de Santander callan. Dice el refrán que el que calla, otorga. Es un aserto cuestionable, pero con base en la experiencia humana. Es Ana Patricia Botín la que está disparando las sospechas, que se extienden por la atónita opinión pública, sobre un posible asesinato de su padre, y no sobre un infarto fortuito producido en el lujoso apartamento de la Ciudad Financiera de Boadilla y en ningún caso en el chalet familiar de la urbanización de Somosaguas, como se indicó en la versión oficial. El oscurantismo sobre la muerte de Emilio Botín ha sido completo por parte de la familia. Apenas si se facilitaron datos sobre la muerte del magnate por parte de la familia y los que se facilitaron eran falsos
El anónimo y la querella, que coinciden plenamente, aseveran que Ana Patricia Botín nunca hubiera sido la presidenta del Santander por voluntad de su padre, que quería nominar a Emilio Botín hijo Es aventurado establecer suposiciones sobre lo que hubiera pasado de llevarse a cabo los planes matrimoniales del magnate con María Sánchez Corral, pero nada conveniente para Ana Patricia y la familia, como corrobora el hecho de que la primera medida al tomar el cargo fuera cesar y despedir a María Sánchez Corral.
La acusación que establece la querella, que duerme el sueño de los justos o de las patatas calientes, en el Juzgado de Instrucción número 1, es de extrema gravedad. Ana Patricia Botín es una mujer casada con tres hijos. La acusación es espeluznante: asesinato.
Parece obligatorio querellarse contra el denunciante, salvo que se quiera dar pábulo a la denuncia o se haya confiado en que nunca se sabría, dado el control sobre los medios del poder financiero del Banco de Santander, una de las más sustanciosas cuentas publicitarias. No ha sido así. Los medios comprados no se atreven a cumplir su misión de informar. Rambla Libre, sí. No damos credibilidad a la querella, ni dejamos de dársela. No es nuestra misión, pero resulta altamente sorprendente que no se haya emprendido ninguna acción legal contra el denunciante. Eso puede dar que pensar que se tiene algo que ocultar.
Ciudad Financiera del Banco de Santander. /Foto: elconfidencial.com.
Cuanto menos, da la impresión de que la familia Botín ha vivido en la mentira y la apariencia y en ellas ha quedado atrapada. El matrimonio con Paloma O’Shea estaba roto; las relaciones familiares deterioradas. La inminente boda no gustaba nada, pero era ya imparable, y sus consecuencias podían trastocarlo todo. Algunas fuentes apuntan a que la orden a los abogados había sido dada y Paloma O’Shea había recibido una lista de los bienes que le correspondían. La imaginación vuela y diversas fuentes aventuran que Emilio Botín murió en pleno coito. Fuentes solventes informan a Rambla Libre que María Sánchez Corral no estaba aquella fatídica noche en el apartamento de la Ciudad Financiera.
No deja de ser llamativo que Emilio Botín muriera de un infarto, cuando vivía y viajaba rodeado de médicos, con desfribilador y cuando la primera pregunta que hacía al médico que le acompañaba en los viajes en avión era sobre los hospitales más cercanos hacia los que dirigirse en ruta en caso de que le sobreviniera un infarto. ¿Fue tan fulminante que no se pudo intentar la reanimación? Hay demasiadas zonas oscuras y el silencio y la ausencia de medidas por parte de Ana Patricia Botín y el Banco de Santander no despeja dudas sino que alimenta sospechas.

NACHO ALDAY - EXPOLIO

jueves, 30 de agosto de 2018

NACHO ALDAY - EXPOLIO - 31/08/2018

Un pórtico del siglo XI ha sido arrancado de una iglesia rural de Soria y nadie sabe dónde puede estar. Ocurrió en la iglesia de La Mercadera, que se alza solitaria sobre un cerro en el municipio de Rioseco de Soria. Solo se sabe que el expolio se acometió en dos jornadas, así de laborioso fue arrancar una a una las milenarias piedras del templo, más la cruz colgada en lo alto de la espadaña, que terminó cayendo al suelo y partiéndose en pedazos. Los ladrones también se llevaron los dinteles de una de las ventanas exteriores, correspondiente a una pequeña capilla.

Lourdes Simal, la persona que descubrió el robo y dio la voz de alarma avisó a la Guardia Civil e hicieron una inspección. Les dijo que estuvieran alerta porque sabía que los ladrones volverían a por las piedras de la sillería. Quiso quedarse en la iglesia esa noche, pero por miedo se marchó. A la mañana siguiente ya se lo habían llevado todo.

Era un blanco fácil para los ladrones, que acudieron en cuadrilla y emplearon maquinaria profesional para extraer el pórtico, los dinteles y la cruz.

Sorprende la absoluta inacción de la diócesis de Osma-Soria, que todavía no ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil por semejante robo en una de sus propiedades, dando a entender que el futuro de ese templo no está entre sus inquietudes.

Este es el último caso de la epidemia de robos que está destruyendo el patrimonio histórico español de forma silenciosa. A medida que los pueblos pierden población, sus iglesias, ermitas, castillos y casas nobles quedan expuestas al robo de sus objetos de valor. Algunos de estos edificios son incluso Bien de Interés Cultural. El mayor ejemplo es el robo de las campanas de las iglesias, que son luego fundidas para obtener cobre. El expolio de este pórtico sienta un peligroso precedente por lo descarnado del robo, lo que demuestra la impunidad con que operan las bandas de saqueadores en los entornos rurales.

29 de agosto de 2018

EXPOSICION BLASFEMA, ETC. EN BRASIL, PATROCINADA POR EL BANCO DE SANTANDER


NACHO ALDAY - QUEBEC



viernes, 24 de agosto de 2018



NACHO ALDAY - QUEBEC – 25/08/2018

Dan Bilefsky en el New York Times cuenta que las transformaciones radicales de los recintos sagrados en Quebec reflejan la apostasía de la Jerarquía de la Iglesia católica en una provincia canadiense de mayoría católica donde el 95 por ciento de la población iba a misa en la década de los cincuenta y ahora sólo acude el 5 por ciento.

Hasta abril, se habían cerrado, vendido o transformado 547 iglesias en la provincia, según el Consejo del Patrimonio Religioso. A lo largo de los siglos, la Iglesia proporcionó salud, educación y dominó la vida cotidiana de Quebec.

Por ejemplo, la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Montreal fue transformada en teatro. El espacio, que otrora fue sagrado, ahora es un salón donde se celebran, entre otros eventos, conciertos de bandas rockeras, lecciones de baile zumba y fiestas fetichistas.

La iglesia de San Matías Apóstol, en un vecindario de la clase trabajadora de Montreal, que proporcionó socorro espiritual a los trabajadores de las fábricas, actualmente ha sido transformada en restaurante donde se sirven generosas brochetas de pollo.

La iglesia local de Santa Isabel de Warwick, una pequeña ciudad de cinco mil habitantes en el centro del territorio, se transformó en una quesería de lujo. Todos los viernes, la quesería recibe a decenas de personas para realizar catas de queso, muchas más que las asistentes a la capilla el domingo.

Muchas iglesias se han transformado en salas de lectura universitarias.

El lujoso gimnasio San Judas de Montreal también fue una iglesia.

Gérard Bouchard, un historiador y sociólogo eminente de la Universidad de Quebec, señaló que subvertir de manera lúdica la función original de las iglesias es el resultado de una desconfianza profunda en la autoridad religiosa.

Aún quedan viejas cruces por toda la región, pero son monumentos del pasado.


NACHO ALDAY - SAJONIA



martes, 28 de agosto de 2018




El asesinato a cuchilladas de un alemán de 35 años cuando intentaba proteger a su esposa de unos refugiadosdesencadenó una contundente protesta en la ciudad de Chemnitz, del estado de Sajonia, a 30 kilómetros de la frontera con la República Checa.

Miles de personas se reunieron en el lugar del crimen el domingo por la tarde convocadas espontáneamente a través de las redes sociales para protestar por la invasión musulmana, el aumento de la criminalidad y pidiendo la dimisión de la Merkel. Grupos de jóvenes corearon “esta ciudad es nuestra” o “extranjeros fuera”. Los manifestantes portaban banderas alemanas con lemas como “Detener el flujo de solicitantes de asilo” o “Defender Europa”.

La policía utilizó cañones de agua para mantener la distancia con otra concentración anarquista.  Los agentes antidisturbios tuvieron que esquivar botellazos y respondieron cargando con porras. El despliegue policial se vio desbordado hasta que llegaron refuerzos de las ciudades vecinas de Dresde y Leipzig.

La Fiscalía de Chemnitz dictó orden de detención contra un sirio y un iraquí de 23 y 22 años acusados del homicidio siendo arrestados el mismo domingo.En la redada también fue detenido otro sirio sospechoso de planear un ataque terrorista con bomba.

El partido Alternativa para Alemania elogió la acción de protesta. Cuando el Estado no protege a los ciudadanos, la gente se echa a la calle y se protege a sí misma, afirmó el diputado de esta formación Markus Frohnmaier y ya han convocado una nueva manifestación exigiendo una política migratoria mucho más restrictiva por lo que la policía ha reforzado la dotación en la ciudad.

Sajonia es la cuna de Pegida, el movimiento pro civilización que en 2015 consiguió reunir cada lunes a miles de personas contra la islamización de Occidente. En la actualidad, las encuestas sitúan al partido anti-inmigración en el primer puesto en los sondeos.

28 de agosto de 2018

NACHO ALDAY - VIGANÒ

lunes, 27 de agosto de 2018


NACHO ALDAY - VIGANÒ – 28/08/2018

La corrupción de la anti-iglesia es tal que a un gerifalte de ella como Viganò le ha hecho vomitar gravísimas acusaciones contra su cúpula.

De esas acusaciones se sacan inequívocamente tres conclusiones:

1 – Que el líder actual de la secta, Bergoglio alias “Francisco”, es un farsante pues es el primer encubridor y promotor de la corrupción.

2 – Que sus predecesores, Ratzinger alias “Benedicto” y Wojtyla alias “Juanpablo” fueron igualmente farsantes que ampararon y promovieron la corrupción.

3 – Que la anti-iglesia surgida en 1958 con el golpe de Estado en el Vaticano derrocando al recién elegido Papa Gregorio XVII nada tiene que ver con la Santa Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo y por tanto confirma una vez más la situación de Sede Vacante en que se encuentra desde entonces.

En cuanto al objetivo de esta denuncia sorpresa tiene pinta de formar parte de una maniobra de “Perestroika” para que la anti-iglesia pueda seguir aparentando ser la Santa Iglesia y así continuar siendo un instrumento eficaz de la Revolución al igual que la “Reestructuración” de Gorbachov fue una metamorfosis para adaptarse a los planes de la Revolución.

El “staff” actual ya no engaña ni a los monaguillos que se llevan a la cama.

27 de agosto de 2018

NACHO ALDAY - PARTE

domingo, 26 de agosto de 2018


NACHO ALDAY - PARTE - 27/08/2018

Francia: Árabe mata a una persona y hiere a otra al grito de “Alá es grande” en la localidad de Trappes sólo unas horas después de que el líder terrorista Abu Bagdadi pidiera a sus seguidores continuar la lucha contra los “infieles”.

España: Siguiendo el procedimiento clásico de dos pasos para delante uno para atrás el gobierno socialista devolvió a Marruecos a los últimos 116 asaltantes de la frontera en Ceuta. Pero siguen llegando incesantemente africanos a nuestras costas, este fin de semana más de 500, y el gobierno los sigue recibiendo y dispersando por toda la geografía nacional. Por otra parte, la Secretaría de Estado de Seguridad emplaza urgentemente no sólo a las comisarías y acuartelamientos sino también a las empresas de seguridad privada a que multipliquen las medidas de autoprotección por riesgo de atentado. / En el País Vasco un nigeriano recibió 42.508 euros en ayudas sociales utilizando una identidad falsa.

Gran Bretaña: Mientras el Gobierno acepta acoger a 1.112 musulmanes en los primeros tres meses de 2018 rechaza a 4 refugiados cristianos. La Fundación Barnabas de ayuda a los cristianos perseguidos por su fe consiguió esta información después una prolongada lucha burocrática con el Ministerio del Interior. / Solicitante de asilo sudanés viola a una estudiante en un cementerio de Yorkshire, luego intentó hacerlo con otra mujer y al interrogarle contesta: “Sí, lo hice. ¿Por qué no?”

Italia: El ministro Salvini cede ante las presiones mafiosas en su determinación de impedir la entrada de más invasores africanos permitiendo desembarcar a los 138 de la patrullera que estaba en el puerto de Catania.

Alemania: La agencia de noticias Tagesschau patrocinada por el Estado se negó a informar del asesinato del médico en Offenburg por un refugiado somalí. El argumento del editor jefe es que era hecho que no tenía importancia. Es decir, que la vida de los alemanes no importa para poder mantener su discurso pro invasión de “Bienvenidos refugiados”.

Suecia: Un estudio de la Televisión pública SVT revela que 8 de cada 10 violaciones son perpetradas por inmigrantes. Tras saberse la noticia los políticos de la oposición han exigido la expulsión de todos esos delincuentes.

¿Salvar a la Iglesia o destruir a Francisco?


ANÁLISIS
¿Salvar a la Iglesia o destruir a Francisco?

El hecho de que Viganò forme parte del corazón de la lucha interna contra Francisco no restaría trascendencia o veracidad a sus acusaciones, pero conviene situarlas




El Papa, durante una misa en Phoenix Park, este domingo en Dublín.
El Papa, durante una misa en Phoenix Park, este domingo en Dublín. DANNY LAWSON GTRES

Un consejero directo del Papa Francisco, en una conversación reservada hace dos meses, se mostraba asombrado por la fuerte oposición interna que el Pontífice ha tenido en estos últimos años. Lo más sorprendente, señalaba, es que proceda de los sectores más conservadores de la Iglesia, tradicionalmente alineados con el Vaticano. Se trata de una facción liderada en un inicio por el cardenal estadounidense Raymond Burke, que genera simpatía en Italia y ha recibido un gran apoyo de los sectores más conservadores y pudientes de la Iglesia en Estados Unidos. Justo donde pasó los últimos años el arzobispo Carlo Maria Viganò, autor de la denuncia contra Francisco y nuncio del Vaticano en Washington entre 2011 y 2016. El periodo en el que se cocinó la sucesión de Benedicto XVI y empezó este Pontificado (2013).

MÁS INFORMACIÓN

Las acusaciones de Viganò en su carta de 11 densas páginas, donde asegura que el Papa conoció los abusos del cardenal Theodore McCarrick en 2013, son de una gravedad insólita. Si se confirmasen, afrontaría una delicadísima situación en un momento crucial para el papado y su credibilidad en un tema crucial como los abusos quedaría muy resentida. El hecho de que Viganò forme parte del corazón de la lucha interna contra Francisco –participó recientemente en una reunión de prelados contrarios al Papa en un hotel de Roma en la que se debatía el momento idóneo para desobedecer a un Pontífice- no restaría trascendencia o veracidad a sus acusaciones. Pero conviene conocer el entorno desde el que llegan para descifrar los motivos y la precisión del momento elegido: el viaje a Irlanda, zona cero de los abusos, y pocas horas antes de su habitual rueda de prensa a bordo del avión papal.

Viganò, nombrado arzobispo por Juan Pablo II, no es un ingenuo, como él mismo se autodenomina en la misiva. Curtido en la carrera diplomática y en la secretaría general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, algo así como su Ayuntamiento, fue apartado del cargo desde donde obtenía un enorme caudal de información y poder. Tarcisio Bertone, entonces secretario de Estado de Benedicto XVI -a quien ahora acusa de promover sistemáticamente a “homosexuales”- pilotó esa patada hacia arriba. Resultó también que Viganó fue el protagonista de la primera noticia de Vatileaks a través de la divulgación de una carta en la que avisaba al Papa de diversos casos de corrupción y le suplicaba no ser apartado para llegar hasta el fondo del asunto. La realidad es que tuvo más que ver con su propensión a las intrigas, a las mentiras, a su falta de lealtad y a unas imprudentes misivas que dieron pie al origen del escándalo de filtraciones.

Viganò, obsesionado con la lucha contra la homosexualidad en la Iglesia –cree que es la causa de los abusos- tejió una red de relaciones ultraconservadoras en EE UU. A su regreso en 2016 –Francisco le relevó de su puesto después de que estuviera a punto de arruinar el viaje a EE UU exponiéndolo a un encuentro con una juez que se negaba a casar a homosexuales– frecuentó los ambientes tradicionalistas antifrancisco de Roma. En esa época la ciudad llegó a amanecer con carteles pegados en las paredes contra el Pontífice y el Papa libró varios pulsos con miembros destacados de esta facción, como el propio cardenal Burke. Desde entonces, este sector puso en duda oficialmente la exhortación apostólica más importante del Papa (Amoris Laetitia) en la famosa Dubia, su capacidad teológica y unos 60 historiadores, teólogos y sacerdotes le acusaron de cometer siete herejías. En plena tormenta por los escándalos de abusos en Pensilvania, Viganó ha lanzado el ataque más agresivo y calculado.