21 de abril de 2018

PERISCOPIO 21/04/2018 NACHO ALDAY - EISENHOWER


PERISCOPIO    

21/04/2018     





NACHO ALDAY - EISENHOWER

Unos botones de muestra para hacernos una idea de quién era Dwight Eisenhower.

En la Checoslavaquia de 1945 los tanques del general Patton habían penetrado hasta Pilzen, a 50 kilómetros de Praga, pero Eisenhower les ordenó que se retiraran. Todo el país fue abandonado para que lo ocuparan las tropas comunistas. El general Sergei Bunyachenko, ruso anticomunista, encabezaba 23.000 soldados rusos que no quería regresar a la URSS, y al saber el repliegue de Patton se retiraron tras él. Pero Eisenhower ordenó que fueran entregados a la URSS. Muchos se suicidaron.

El militar ruso Andréi Vlásov, ex comandante del 2º ejército soviético había combatido un año contra los alemanes. Luego fue derrotado y capturado. En Alemania formó unidades rusas de voluntarios y al terminar la guerra se presentó al cuartel del general Patton, comandante del tercer ejército norteamericano, a pedir asilo, donde se gestionaba que a los rusos anticomunistas no se les obligara a regresar a la URSS. Entonces Eisenhower mandó que le enviara a su cuartel general, pero en el camino fue entregado al Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos. Poco después lo degollaron y pasearon su cabeza clavada en un palo.

En el territorio alemán no ocupado por los soviéticos había cinco millones de rusos que no querían regresar a la Unión Soviética. No solo eran prisioneros, sino familias enteras, madres e hijos. Eisenhower le ordenó al general Alexander Patch, comandante del 7º ejército, que entregara a todos esos rusos al Ejército Rojo. Al general Patch le pareció aquello tan cruel que le pidió la orden por escrito y el 20 de diciembre de 1945 le escribió: “Todos los ciudadanos soviéticos deben ser repatriados sin preguntar si lo desean, y usando en caso necesario la fuerza”. En muchos casos, efectivamente, fue necesario usar tanques contra aquellos desventurados que se negaban a regresar al paraíso comunista.


No hay comentarios: