17 de abril de 2018

FUNCIONARIO DE FDI CONFIRMA ATAQUE EN SIRIA: “PRIMER ATAQUE CONTRA OBJETIVOS IRANÍES”

Funcionario de FDI confirma ataque en Siria: “Primer ataque contra objetivos iraníes”

FUNCIONARIO DE FDI CONFIRMA ATAQUE EN SIRIA: “PRIMER ATAQUE CONTRA OBJETIVOS IRANÍES”


Enlace Judío México.- Según los informes, una fuente superior admite el ataque a la base aérea en el NY Times, dice que la incursión de drones en Israel “abrió un nuevo período”; Irán: Israel lamentará las acciones, responderemos ‘en el momento adecuado’

Un oficial militar israelí confirmó el lunes que Israel llevó a cabo el ataque de la semana pasada contra las fuerzas iraníes en una base aérea siria, informó el New York Times.

Fue la primera vez que atacamos objetivos iraníes vivos, tanto instalaciones como personas“, dijo una fuente militar de alto rango a Thomas Friedman del Times.

El alto funcionario también señaló a Friedman que el ataque del lunes pasado en la Base Aérea T-4cerca de Palmyra, en el centro de Siria, se produjo después de que Irán lanzara un avión no tripulado cargado de explosivos al espacio aéreo israelí en febrero. Según los informes, el ataque se centró en todo el programa de ataque de drones de Irán en la base. Los medios iraníes informaron que siete miembros de las fuerzas armadas del país murieron en el ataque, de al menos 14 muertes reportadas.

El incidente con los drones fue “la primera vez que vimos a Irán hacer algo contra Israel, no por medio de asociados“, dijo el funcionario. “Esto abrió un nuevo período“.

Funcionarios militares dijeron el viernes que el dron iraní portaba suficientes explosivos como para causar daños. No se conoce cuál era su objetivo preciso en Israel, dijeron.

El incidente de febrero marcó un ataque iraní directo sin precedentes contra Israel. El reconocimiento de Israel de la naturaleza de la misión de los drones “trae la confrontación” entre Israel e Irán “a la luz pública” por primera vez, señaló el viernes en las noticias el canal 10 de Israel.

Mientras tanto, Teherán amenazó el lunes con dar una respuesta al supuesto ataque israelí, diciendo que vendría “en el momento correcto” y que Israel “lamentaría” lo que había hecho.

La entidad sionista tarde o temprano recibirá la respuesta necesaria y lamentará sus fechorías“, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, a los periodistas en una reunión semanal, de acuerdo con los medios de comunicación iraníes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, informa a los periodistas en una conferencia de prensa en Teherán el 22 de agosto de 2016. (captura de pantalla: YouTube)

El régimen sionista no debería poder tomar medidas y estar exento del castigo“, dijo Qasemi, y agregó que “las fuerzas sirias y de resistencia responderán de manera oportuna y apropiada en la región“.

La advertencia se produjo después de que un alto líder militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní advirtió la semana pasada que Irán destruiría a Israel si continuaba con sus acciones.

El jueves, Ali Shirazi, enlace para el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, con la élite de laFuerza Quds, dijo que “Irán no es Siria. Si Israel quiere sobrevivir unos días más, tiene que detener este juego infantil“.
Irán tiene la capacidad de destruir a Israel y, dada la excusa, Tel Aviv y Haifa serán arrasadas“, dijo, según la agencia de noticias iraníes Fars.

Israel se ha negado a comentar sobre el ataque, del que ha sido culpado por Irán, Rusia y Siria. Dos funcionarios estadounidenses también fueron citados diciendo que Israel había llevado a cabo el ataque, agregando que Washington fue informado con anticipación.
Foto publicada por la prensa iraní según los informes muestran la base aérea T-4 en el centro de Siria después de un bombardeo de misiles el lunes. (Medios iraníes)

El martes, un consejero diferente de Jamenei amenazó a Israel.

Los crímenes no quedarán sin respuesta“, dijo Ali Akbar Velayati durante una visita a Siria, según la agencia oficial de noticias de la República Islámica.

El objetivo del ataque aéreo reportado fue la base aérea Tiyas, también conocida como la base aéreaT-4, en las afueras de Palmira, en el centro de Siria. Los informes de la televisión israelí dijeron que Irán estaba construyendo una base aérea allí, y que un importante sistema de armas de algún tipo había sido destruido.

Israel ha llevado a cabo al menos un ataque explícitamente reconocido en la base, que según dijo era la sede de un programa de drones iraníes.

El miércoles pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu, en un severo discurso en una ceremonia estatal en la víspera del Día del Recuerdo del Holocausto, advirtió a Irán que no pusiera a prueba la determinación de Israel, afirmando que el estado judío respondería a la “agresión” de Teherán con “firmeza“.

Estamos impidiendo la actividad iraní en Siria. Estas no son solo palabras“, afirmó Netanyahu.
El primer ministro Benjamin Netanyahu habla en la ceremonia estatal oficial celebrada en el Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, que conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto el 11 de abril de 2018. (Yonatan Sindel / Flash90)

Sin entrar en detalles, Netanyahu dijo que “los eventos de los últimos días nos enseñan que enfrentar el mal y la agresión es la misión impuesta a cada generación“.

En el Holocausto estábamos desamparados, indefensos y no teníamos voz“, dijo. “En verdad, nuestra voz no se escuchó en absoluto. Hoy tenemos un país fuerte, un ejército fuerte, y nuestra voz es escuchada entre las naciones“.

También el miércoles, en respuesta a las crecientes amenazas entre Israel e Irán, el presidente ruso, Vladimir Putin, le pidió a Netanyahu que evite cualquier paso que pueda aumentar la inestabilidad en Siria.

Netanyahu, por su parte, dijo que Israel continuará contrarrestando los esfuerzos de Irán para aumentar su presencia militar en el país devastado por la guerra.

Las tensiones con Irán también se producen en un contexto de aumento de las tensiones entre Siria, respaldada por Irán y Rusia por un lado y los Estados Unidos y sus aliados europeos por el otro.

El sábado, misiles estadounidenses, franceses e ingleses destruyeron sitios sospechosos de albergar instalaciones de almacenamiento y almacenamiento de armas químicas el sábado, en una acción alabada por el presidente estadounidense Donald Trump como “perfectamente ejecutada“. Llegó en respuesta a un supuesto ataque con gas tóxico en el pueblo sirio de Duma por las fuerzas del presidente Bashar Assad.

Fue el mayor ataque internacional al régimen de Assad desde el inicio de la guerra de siete años de Siria.
Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico










No hay comentarios: