6 de junio de 2014

La visita del Papa confundió a muchos, y tal vez ese fue el punto -The pope’s visit confounded many, and maybe that was the point -- Bilingüe




NOTA DEL BLOG: TRADUCCION DE GOOGLE


La visita del Papa confundió a muchos, y tal vez ese fue el punto


Es Francis, cuyo mensaje de paz fue opacado por las pasiones políticas y que está a punto de acoger Peres y Abbas en el Vaticano, un ingenuo o un visionario inspirado?


 06 de junio 2014, 4:49 am 
Papa Francis ora contra la barrera de seguridad en Belén, 25 de mayo 2014 (Crédito de la foto: Nour Shamaly/Flash90)
El polvo se ha asentado, y veredictos son en - algunos están contentos con la visita del Papa a Francisco a la Tierra Santa la semana pasada, pero más están molestos.
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Y muchos están simplemente perplejos.
Esto era de esperar, en cierta medida;después de todo, Francis es conocido por desafiar la convención con su informal, estilo cálido.Pero incluso mientras los fieles católicos ya otros observadores crecen acostumbrados a lo inesperado con su nuevo papa, casi todos los aspectos de la visita de 3 días dejó israelíes, palestinos, y los católicos de todo el mundo rascándose la cabeza.
Es cierto que existen destaca por todas las partes. Jordanos vieron Francis impulsado personalmente por el rey Abdullah al río Jordán, donde se reunió con los niños discapacitados y los refugiados sirios e iraquíes. Palestinos, entre ellos algunos de Gaza, disfrutaron de la oportunidad de celebrar la misa con él en la Plaza del Pesebre.
Los israelíes fueron testigos de un papa católico romano depositar una corona conmemorativa en la tumba de Theodor Herzl, algo inimaginable hace más de un siglo después del encuentro helada de Herzl con el Papa Pío X. La calidez con la que el Papa saludó a Shimon Peres y su emotivo encuentro con sobrevivientes del Holocausto también movido corazones israelíes. La amistad se renovará la próxima semana, cuando Francisco acoge Peres y el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas para un encuentro de oración conjunta en el Vaticano.
Pero hay también gran parte del viaje que parece no tener sentido.
Había signos de interrogación, incluso antes de su llegada, como el propio itinerario goleada de Francis para el viaje difícil de alcanzar. Este fue su primer no-Viaje de un día Mundial de la Juventud en el extranjero, y no es ningún secreto que el pueblo judío y el conflicto palestino-israelí son a la vez muy cerca del corazón de Francisco. ¿Por qué, entonces, era su viaje tan corto, cuando sus predecesores permanecieron durante mucho más tiempo, muchos se preguntaron? 2009 La visita de Benedicto XVI duró 8 días, mientras que Juan Pablo II pasó 5 días en Israel en 2000.
Francis pretendía llamar la atención y mostrar su apoyo a los cristianos locales, pero no llegar a la Galilea en absoluto, el hogar de la preponderancia de la población cristiana de Israel.
Él quería hacer su parte para ayudar a los palestinos e israelíes avanzar hacia un gran avance en la búsqueda de la paz, pero no trajo el clero palestinos o israelíes juntos. "Así que él trae un rabino argentino y un imán argentino, que es muy agradable, pero no hay ningún evento en el que él está reuniendo a un imán o un rabino aquí", señaló el rabino David Rosen, director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano.
Francis esperaba ayudar a Judios y católicos a dar el siguiente paso en su diálogo y la reconciliación, pero programada solamente una gira relámpago por los sitios judíos en Jerusalén, y se entregó ninguna oportunidad de interactuar con - y posiblemente ganar más - israelíes regulares.
Durante el viaje en sí, parece que se las arregló para molestar tanto a israelíes y palestinos - no es la cosa más difícil de hacer, pero no es el objetivo de un Papa viene con un mensaje de amor y paz.
"Sus proclamas cayeron demasiado lejos de lo que los palestinos necesitan para obligar a Israel a cumplir con sus obligaciones de paz y aceptar dos estados", escribió Ray Hanania en los Emiratos Daily News. "La última visita del Papa ha destruido gran parte de la buena labor del Concilio Vaticano II y los que trabajaban en los campos de la construcción de puentes", escribió Frank Diamant en Algemeiner. "Cada visita del Papa a Tierra Santa está llena de gestos simbólicos y cada movimiento es calculado y orquestado, y esta visita fue significado para avergonzar y regañar al Estado judío."
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres con el Papa Francis en un monumento en honor de las víctimas que murieron en actos de terrorismo, en el cementerio militar de Monte Herzl en Jerusalén el 26 de mayo 2014 (Crédito de la foto: Avi Ohayon/GPO/Flash90).
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres con el Papa Francis en un monumento en honor de las víctimas que murieron en actos de terrorismo, en el cementerio militar de Monte Herzl en Jerusalén el 26 de mayo 2014 (Crédito de la foto: Avi Ohayon/GPO/Flash90).
Israelíes, aunque cada vez más entusiasmados e interesados ​​en el viaje, ya que se acercaba, sospechaban desde el principio. Francis sería el primer papa que volar directamente a las zonas controladas por los palestinos, y su itinerario se menciona el Estado de Palestina en varias ocasiones.
Y cuando Francis en realidad llegó a Belén, sorprendió israelíes al hacer una parada improvisada en la barrera de seguridad que separa la ciudad de Jerusalén. Su mano sobre la barrera de hormigón, Francis inclinó su cabeza y oró ... siguiente al graffiti fresco comparación de la barrera para el gueto de Varsovia.
Aunque el gesto fue celebrado por los palestinos, la imagen tocó un nervio entre los israelíes, y entre muchos Judios de todo el mundo. Aquí estaba un hombre que habla y escribe con fuerza contra el asesinato de seis millones de Judios en el Holocausto - quien en breve condenar el asesinato de tres personas en el museo judío en Bruselas - dedicada a lo que parecía un acto de protesta contra la misma pared que ha impedido la muerte de probablemente cientos más judíos? Y junto a que el graffiti equiparar los israelíes con los nazis, un bulo recurrente y muy peligrosa por detrás sonaba por aquellos que ven ninguna legitimidad en el Estado judío.
La Iglesia ha hecho puentes admirables y efectivos de construcción de trabajo con las comunidades judías de la diáspora, pero sigue siendo totalmente inepto en que llegan a los israelíes. La parada en la pared muestra lo poco que se logra entender su visión del mundo. Para los israelíes (y no olvidemos, era la opinión pública israelí que exigía la pared mientras los políticos se estancaron), el muro de seguridad que les permitió llegar a los autobuses de nuevo, a dejar que sus hijos van a la ciudad, al dejar de preguntarse si todos los días sería su durar.
El intercambio innecesario con Netanyahu sobre el idioma del Señor - aunque es una cuestión histórica fascinante - no mejoró las cosas bien.Se dio un montón de munición a aquellos que piensan que la Iglesia sigue creyendo en su núcleo que ha reemplazado el Israel histórico, y aquellos que simplemente quieren retratar a la Iglesia en una mala luz.Mientras que en la Ribera Occidental que afirmaban que Jesús era en realidad un palestino, aquí estaba el Papa aparentemente (pero no realmente) minimizando la conexión judía con la tierra, al insistir que Jesús hablaba arameo, una lengua hablada en todo el Oriente Medio, y no el hebreo, el lenguaje específicamente judía vinculada a esa tierra.Después de estar de acuerdo con los deseos de ambas partes durante todo el viaje - parando en el muro de seguridad, visitando monumento a las víctimas del terror "- ¿por qué tomar una posición al respecto, de todos los temas?
Papa Francisco celebra una misa al aire libre en la Plaza del Pesebre, junto a la Iglesia de la Natividad, en la ciudad cisjordana de Belén el 25 de mayo 2014 (Crédito de la foto: Sliman Khader/Flash90)
Papa Francisco celebra una misa al aire libre en la Plaza del Pesebre, junto a la Iglesia de la Natividad, en la ciudad cisjordana de Belén el 25 de mayo 2014 (Crédito de la foto: Sliman Khader/Flash90)
Y quizás lo más desconcertante - ¿por qué Francis, en una visita que se suponía iba a centrarse en la reconciliación y la peregrinación intra-cristiana, permite a sí mismo para convertirse en un "commodity" utilizado por ambas partes para impulsar sus propias narrativas? "A veces me parecía que, para los israelíes y los palestinos, el Papa Francis era menos una persona - y menos un líder espiritual - que una oportunidad de marketing rara", se lamentó Murray Watson, co-fundador del Centro de aprendizaje judío católico-musulmán en Ontario de Universidad de Western, "para ser cuidadosamente manipulada y explotada para el máximo efecto - para alcanzar los mejores, sesiones de fotos más memorables y más útiles.
"A veces se tiene la impresión de que el principal valor de la papa en los próximos iba a ser una fuente de fragmentos de sonido útiles y las imágenes, para ser una herramienta de la maquinaria de propaganda que sugiere que, si el Papa tuvo palabras amables para 'el Otro', entonces que no podía realmente se preocupan por nosotros, "Watson agrega-ed.
Pero no Francis se puso en esa posición mediante la inclusión de los sitios puramente políticos en su itinerario en el primer lugar? Por no hablar de la adición de las paradas de último minuto en el muro de seguridad y el monumento a las víctimas del terror ', lugares que, inevitablemente, ser interpretadas como victorias políticas.
Entonces, ¿qué mensaje fue Francis tratando de transmitir? Fueron los aspectos del viaje que confundió - y en muchos casos molesta - observadores simplemente equivocaciones, o eran parte de un mensaje cuidadosamente elaborado por un líder excepcionalmente perspicaz, diseñada para desafiar las expectativas y convenciones?
Los que interpretan el viaje como prueba de que Francis, por todos sus dones, puede ser ingenuo en su mensajería no sería el primero en hacer esa afirmación. El Papa ha disfrutado de una relación muy cálida, con los medios de comunicación, disfrutando de la cobertura positiva de un cuerpo de prensa que ha sido más propenso en los últimos años para centrarse en los escándalos en el Vaticano. Pero sus declaraciones que han jugado tan bien en los periódicos han caído plana, a veces en su propio rebaño. En septiembre de 2013, Francis insinuó que el enfoque de los católicos sobre el aborto, el matrimonio [homosexual], y otras enseñanzas sociales estaba cerrando la Iglesia en "reglas de mente estrecha." La prensa le encantó, e incluso empezó a preguntarse si podría alterar la posición de la Iglesia sobre estas cuestiones (que no lo hará).
Pero, ¿qué hay de la mujer católica en Boston, que ha estado en las trincheras durante los últimos 30 años, la defensa de las posiciones de la Iglesia sobre la santidad de la vida humana o la importancia de la alianza de procreación entre un hombre y una mujer? ¿Cómo reaccionaría al enterarse de que su dedicación al magisterio de la iglesia era "mezquina"?
Francis, a pesar de su capacidad para generar una cobertura positiva, a veces puede perder de vista la forma en que su mensaje se reproducirá en circunscripciones clave, ya sea laicos católicos o del público israelí.
O tal vez el Papa estaba en su lugar tratando de transmitir un mensaje que resonará por encima de las necesidades políticas mezquinas de israelíes y palestinos. Él puede tener la intención de regresar a Israel para una visita más larga en el futuro, después de haber ahora más que empezar el largo y lento trabajo necesario alentar a las partes a hacer la paz.
Rechazando la idea de que hay que estar a favor o en contra de uno de los lados, Francis llegó a reconocer el sufrimiento y las aspiraciones legítimas de ambas partes. Él era consciente de los aros políticos que se les pediría que saltar a través de - y como hombre famoso humilde no discutió con sus anfitriones (con la excepción de la bolsa de arameo) - pero para él, los temas de la ganancia y el poder político son de menor importancia.
"El poder es la misma cosa que el Papa Francis realmente no está interesado en - o por lo menos el tipo de poder mundano que los políticos a menudo centran su atención en", explicó Watson. "Pero hay otra clase de poder - el poder del amor y de la inclusión, el poder de la paz y la justicia, el poder de la generosidad, la esperanza y la oración - que el Papa Francis irradia y que se le de un faro de esperanza tal hecho para tantos todo el mundo, incluso más allá de las fronteras de la cristiandad. Ese fue el poder Papa Francis vino a demostrar, y para aquellos en sintonía con él, su visita fue un éxito magnífico, y un ejemplo histórico que muchos Judios y cristianos (y muchos israelíes y palestinos) será agradecido reflexionar sobre durante mucho tiempo por venir . "
La pregunta es cuánto de ese mensaje llegó a través de - cuando muchos optaron por centrarse en las implicaciones políticas de su viaje.Esto es, después de todo, el Medio Oriente, y los matices importan. A veces, se refieren a la diferencia entre la vida y la muerte.
Lo que es seguro es que el pontífice dejó a muchos la sensación de que era demasiado indulgente de la narrativa del otro lado, y demasiado amable con los que no lo merecen.
"Pero para los que conocen el mensaje de amo y señor del Papa Francis", dijo Watson, "que probablemente no debería ser demasiado de una sorpresa, ya que las mismas críticas se hicieron de él hace 2.000 años."


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The pope’s visit confounded many, and maybe that was the point


Is Francis, whose message of peace was overshadowed by political passions and who is about to host Peres and


 Abbas in the Vatican, a naif or an inspired visionary?


 June 6, 2014, 4:49 am 7

Pope Francis prays against the security barrier at Bethlehem, May 25, 2014 (photo credit: Nour Shamaly/Flash90)



The dust has settled, and verdicts are in — some are pleased with Pope Francis’s visit to the Holy Land last week, but more are upset.
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And many are simply perplexed.
This was to be expected, to some extent; after all, Francis is known for defying convention with his informal, warm style. But even as the Catholic faithful and other observers grow used to the unexpected with their new pope, almost every aspect of the 3-day visit left Israelis, Palestinians, and Catholics around the world scratching their heads.
There were certainly highlights for all parties. Jordanians saw Francis driven personally by King Abdullah to the Jordan River, where he met with disabled children and Syrian and Iraqi refugees. Palestinians, including some from Gaza, enjoyed the opportunity to celebrate mass with him in Manger Square.
Israelis witnessed a Roman Catholic pope laying a memorial wreath at the grave of Theodor Herzl, something unimaginable more than a century ago after Herzl’s frosty encounter with Pope Pius X. The warmth with which the pope greeted Shimon Peres and his emotional meeting with Holocaust survivors also moved Israeli hearts. The friendship is to be renewed next week, when Francis hosts Peres and the Palestinian Authority President Mahmoud Abbas for a joint prayer encounter at the Vatican.
But there is too much of the trip that seems not to make sense.
There were question marks even before he arrived, as the itinerary itself made Francis’s goals for the trip difficult to attain. This was his first non-World Youth Day trip abroad, and it is no secret that the Jewish people and the Israeli-Palestinian conflict are both close to Francis’s heart. Why, then, was his trip so short, when his predecessors stayed for significantly longer, many wondered? Benedict XVI’s 2009 visit lasted 8 days, whereas John Paul II spent 5 days in Israel in 2000.
Francis aimed to call attention to, and show support for, local Christians, but he did not reach the Galilee at all, home to the preponderance of Israel’s Christian population.
He wanted to do his part to help Palestinians and Israelis progress toward a breakthrough in the quest for peace, but brought no Palestinian or Israeli clergy together. “So he brings an Argentinian rabbi and an Argentinian imam, that’s very nice, but there’s no event where he’s bringing together an imam or rabbi here,” noted Rabbi David Rosen, American Jewish Committee’s director of interreligious affairs.
Francis hoped to help Jews and Catholics take the next step in their ongoing dialogue and reconciliation, but scheduled only a whirlwind tour of Jewish sites in Jerusalem, and gave himself no opportunity to interact with — and possibly win over — regular Israelis.
During the trip itself, it seems he managed to upset both Israelis and Palestinians — not the hardest thing to do, but hardly the goal of a pope coming with a message of love and peace.
“His proclamations fell far too short of what Palestinians needed to force Israel to live up to its peace obligations and embrace two states,” wrote Ray Hanania in the Arab Daily News. “The latest papal visit has destroyed a great deal of the good work of Vatican II and those who labored in the fields of building bridges,” wrote Frank Diamant in Algemeiner. “Each papal visit to the Holy Land is filled with symbolic gestures and each move is calculated and orchestrated, and this visit was meant to embarrass and berate the Jewish state.”
Prime Minister Benjamin Netanyahu and President Shimon Peres with Pope Francis at a monument in honor of victims killed in terror acts, at the Mount Herzl military cemetery in Jerusalem on May 26, 2014. (photo credit: Avi Ohayon/GPO/Flash90)
Prime Minister Benjamin Netanyahu and President Shimon Peres with Pope Francis at a monument in honor of victims killed in terror acts, at the Mount Herzl military cemetery in Jerusalem on May 26, 2014. (photo credit: Avi Ohayon/GPO/Flash90)
Israelis, though increasingly excited and interested in the trip as it grew closer, were suspicious from the outset. Francis would be the first pope to fly directly into Palestinian-controlled areas, and his itinerary mentioned the State of Palestine repeatedly.
And when Francis actually arrived in Bethlehem, he stunned Israelis by making an impromptu stop at the security barrier separating the city from Jerusalem. His hand on the concrete barrier, Francis bowed his head and prayed… next to fresh graffiti comparing the barrier to the Warsaw Ghetto.
Though the gesture was celebrated by Palestinians, the image touched a nerve among Israelis, and among many Jews around the world. Here was a man who speaks and writes forcefully against the murder of six million Jews in the Holocaust — who would shortly condemn the murder of three people at the Jewish museum in Brussels — engaged in what looked like an act of protest against the very wall that has prevented the deaths of likely hundreds more Jews? And next to that graffiti equating Israelis with Nazis, a recurring and particularly nasty canard sounded by those who see no legitimacy in the Jewish state.
The Church has done admirable and effective work building bridges with Diaspora Jewish communities, but it continues to be wholly inept at reaching Israelis. The stop at the wall shows how little it even understands their worldview. For Israelis (and let’s not forget, it was the Israeli public that demanded the wall while politicians stalled), the security wall allowed them to get onto buses again, to let their children go into town, to stop wondering if every day would be their last.
The unnecessary exchange with Netanyahu over the language spoken by Jesus — though it is a fascinating historical question — didn’t help matters either. It gave plenty of ammunition to those who think that the Church still believes at its core that it has replaced historical Israel, and those who simply want to portray the Church in a bad light. While in the West Bank they were claiming that Jesus was actually a Palestinian, here was the pope seemingly (but not actually) minimizing the Jewish connection to the land by insisting Jesus spoke Aramaic, a language spoken across the Middle East, and not Hebrew, the specifically Jewish language tied to that land. After going along with the wishes of both sides throughout the  trip — stopping at the security wall, visiting the terror victims’ memorial — why make a stand on this, of all issues?
Pope Francis celebrates an open-air mass in the Manger Square, next to the Nativity Church, in the West Bank city of Bethlehem on May 25, 2014 (photo credit: Sliman Khader/Flash90)
Pope Francis celebrates an open-air mass in the Manger Square, next to the Nativity Church, in the West Bank city of Bethlehem on May 25, 2014 (photo credit: Sliman Khader/Flash90)
And perhaps most perplexing — why did Francis, on a visit that was supposed to focus on intra-Christian reconciliation and pilgrimage, allow himself to become a “commodity” used by both sides to push their own narratives? “It sometimes seemed to me that, to Israelis and Palestinians, Pope Francis was less a person — and less a spiritual leader — than a rare marketing opportunity,” lamented Murray Watson, cofounder of the Center for Jewish-Catholic-Muslim learning at Ontario’s Western University, “to be carefully manipulated and exploited for maximum effect — to attain the best, most memorable and most useful photo ops.
“One sometimes had the impression that the pope’s main value in coming was to be a source of useful sound bites and images, to be a tool of the propaganda machinery that suggested that, if the pope had kind words for ‘the Other,’ then he couldn’t really care about Us,” Watson add–ed.
But didn’t Francis put himself in that position by including purely political sites in his itinerary in the first place? Not to mention adding in last-minute stops at the security wall and terror victims’ memorial, places that will inevitably be interpreted as political victories.
So what message was Francis trying to convey? Were the aspects of the trip that confounded — and in many cases upset — observers simply blunders, or were they part of a carefully crafted message by a uniquely insightful leader, designed to defy expectations and conventions?
Those who interpret the trip as evidence that Francis, for all his gifts, can be naïve in his messaging wouldn’t be the first to make that claim. The pope has enjoyed an extremely warm relationship with the media, enjoying positive coverage from a press corps that has been more prone in recent years to focus on scandals at the Vatican. But his statements that have played so well in newspapers have fallen flat at times in his own flock. In September 2013, Francis insinuated that Catholics’ focus on abortion, [homosexual] marriage, and other social teachings was locking the Church up in “small-minded rules.” The press loved it, and even began to wonder if he would alter the Church’s position on these issues (he won’t).
But what about the Catholic woman in Boston who has been in the trenches for the last 30 years, advocating for the Church’s positions on the sanctity of human life or the importance of the procreative covenant between a man and a woman? How would she react to hearing that her dedication to her church’s magisterium was “small-minded”?
Francis, for all his ability to generate positive coverage, might sometimes lose sight of the way his message will play in key constituencies, be it Catholic laity or the Israeli public.
Or perhaps the pope was instead trying to convey a message that will resound above the petty political needs of Israelis and Palestinians. He may intend to return to Israel for a longer visit in the future, having now only begun the long, slow work necessary to encourage the sides to make peace.
Rejecting the idea that one must be either for or against one side, Francis came to recognize the suffering and legitimate aspirations of both sides. He was aware of the political hoops he would be asked to jump through — and as a famously humble man did not argue with his hosts (with the exception of the Aramaic exchange) — but to him, issues of political gain and power are of lesser importance.
“Power is the very thing Pope Francis really isn’t interested in — or at least the kind of worldly power that politicians so often focus their attention on,” explained Watson. “But there is another kind of power — the power of love and inclusion, the power of peace and justice, the power of generosity, hope and prayer — which Pope Francis radiates, and which has made him such a beacon of hope for so many around the world, even beyond the boundaries of Christianity. That was the power Pope Francis came to demonstrate, and for those attuned to it, his visit was a magnificent success, and a historic example that many Jews and Christians (and many Israelis and Palestinians) will gratefully reflect on for a long time to come.”
The question is how much of that message got across — when many chose to focus on the political implications of his trip. This is, after all, the Middle East, and nuances matter. Sometimes, they mean the difference between life and death.
What is certain is that the pontiff left many feeling that he was too indulgent of the other side’s narrative, and too kind to those who did not deserve it.
“But for those who know the message of Pope Francis’s lord and master,” said Watson, “that probably shouldn’t come as too much of a surprise, because similar criticisms were made of him 2,000 years ago.”


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