26 de junio de 2014

Rajoy agradece a Blázquez la ayuda de la Iglesia a los más necesitados

Rajoy agradece a Blázquez la ayuda de la Iglesia a los más necesitados

Día 25/06/2014 - 14.12h

El presidente del Gobierno recibe en Moncloa al presidente de la Conferencia Episcopal Española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este martes con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE),Ricardo Blázquez, al que ha agradecido la labor y ayuda que la Iglesia viene realizando en favor de los más necesitados.
La reunión ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y dentro de las que acostumbra a tener habitualmente el presidente del Gobierno con el presidente de la CEE cada vez que se produce una renovación de cargos, ha señalado Moncloa en su página web.
Elegido el pasado mes de marzo, Blázquez, por su parte, ha agradecido a Rajoy la oportunidad de conversar sobre asuntos de las relaciones Iglesia-Estado y le ha señalado que la Iglesia «se siente satisfecha de poder contribuir eficazmente con la sociedad, cumpliendo su misión».
La Iglesia, según Blázquez, «está dispuesta a seguir colaborandocon las instituciones estatales, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, en el servicio al bien común», ha informado la CEE en una nota.
Además, Ricardo Blázquez ha transmitido a Rajoy su satisfacción por «el correcto funcionamiento institucional que se ha manifestado en estos días pasados con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI».
El también arzobispo de Valladolid ha destacado asimismo al presidente del Gobierno «la gran madurez demostrada por la sociedad española para afrontar con serenidad y esperanza las dificultades sociales y económicas sufridas en estos años».

No hay comentarios: