19 de junio de 2014

Así es el escudo del rey Felipe VI


Así es el escudo del rey Felipe VI


http://tn.com.ar/internacional/asi-es-el-escudo-del-rey-felipe-vi_507536

Mirá las armas del nuevo rey de España.

LAS ARMAS DEL REY. El escudo de Felipe VI, ondeando en la Zarzuela
LAS ARMAS DEL REY. El escudo de Felipe VI, ondeando en la Zarzuela
La bandera con el escudo de Felipe ya ondea en el Palacio de la Zarzuela donde Juan Carlos colocó esta mañana el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas a su hijo el Rey Felipe VI.
635387699654068579w.jpg
Las armas del nuevo rey de España son: Escudo cuartelado: 1, de gules, con un castillo de oro, almenado, mazonado de sable y aclarado de azur, que es de Castilla; 2, de plata con un león rampante de púrpura coronado de oro, lampasado y armado de gules, que es de León; 3, de oro, con cuatro palos de gules, que es de Aragón; 4, de gules, con una cadena de oro puesta en orla, en cruz y en aspa, con un punto de sinople en abismo, que es de Navarra; entado en punta, de plata, con una granada al natural rajada de gules, sostenida, tallada y hojada de dos hojas de sinople, que es de Granada.
635387689858735370.jpg
Sobre el todo, un escusón de azur con tres flores de lis de oro, bordura de gules que es de Borbón. El escudo se timbra con una corona cerrada, que es un círculo de oro, engastado en piedras preciosas en sus colores, compuesto de ocho florones de hojas de acanto visibles cinco, interpolados de perlas en su color, de los que parten ocho diademas de perlas, vistas cinco, que convergen en un orbe azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro, la corona forrada de rojo y va rodeado del collar del Toisón de Oro. El guión real sobre el que se bordan las armas antes descritas de Su Majestad es de "damasco carmesí", volviendo al tradicional color histórico. Sólo a partir de 1833 se convirtió en morado y más tarde, en azul.

No hay comentarios: