6 de mayo de 2020

RESERVAS

martes, 5 de mayo de 2020


RESERVAS – 06/05/2020

El representante diplomático de Estados Unidos en Caracas, James Story, confirmó que el régimen venezolano está entregando toneladas de oro a Irán procedente de las reservas del Banco Central de Venezuela en los aviones iraníes de Mahan Air para financiar la reactivación de las refinerías de petróleo en Paraguaná.

En una rueda de prensa por internet, el representante estadounidense afirmó que está saliendo oro venezolano sin transparencia hacia Irán. Advirtió la necesidad de tener transparencia en un Estado que ampara el terrorismo.

Dicha compañía aérea iraní se encuentra sancionada por Washington desde hace varios años por transportar armas a grupos terroristas en Oriente Próximo y es la contratada para establecer un puente aéreo entre Teherán y Punto Fijo, en el noreste del país, de unos 16 vuelos, para poner en marcha de nuevo la refinería de Cardón, paralizada por la escasez de gasolina.

El embajador legítimo de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, también confirmó el tráfico clandestino del oro venezolano. Explicó que la venta ilegal del oro que realiza el régimen chavista evidencia que nos enfrentamos a un conglomerado criminal.

Funcionarios del gobierno acumularon unas nueve toneladas de oro, una cantidad equivalente a unos 500 millones de dólares, en aviones con destino a Teherán este mes como pago por la ayuda de Irán en reactivar las refinerías.

La salida clandestina de los lingotes de oro ha provocado una caída repentina de las reservas internacionales del Banco Central, que de 8.000 millones de dólares han bajado a 6.300, la cantidad más baja en tres décadas. En los sótanos del banco todavía quedan unas 80 toneladas de oro.

La entrega a Irán fue posible porque la máxima entidad bancaria del país se encuentra cerrada como todos los bancos desde el 13 de marzo por la cuarentena del virus propagado por los comunistas chinos. Con gran parte del personal del banco aislado en su hogar, el transporte de los lingotes de oro en vehículos blindados para llevarlos al aeropuerto fue discreto y realizado por empleados y funcionarios de seguridad fuertemente armados desde los sótanos de la entidad ubicada en el centro de Caracas.

En febrero fue interceptada en la caribeña isla de Aruba una avioneta con casi una tonelada de oro procedente de Ciudad Bolívar y unos días antes otro cargamento fue introducido clandestinamente en Madrid por la vicepresidenta venezolana con la complicidad del "comandante" Ábalos, camarada de andanzas revolucionarias en el continente americano y actual ministro de transportes español.

https://www.abc.es/internacional/abci-maduro-entrega-iran-toneladas-reservas-venezuela

No hay comentarios: