19 de mayo de 2020

EXTERMINIO



lunes, 18 de mayo de 2020



EXTERMINIO – 19/05/2020

Cuando la Iglesia canta sobre María: Tú sola exterminaste las herejías del universo entero, dice que su papel en ese exterminio fue en cierto modo único. Eso equivale a decir que Ella dirige la historia, porque quien dirige el exterminio de las herejías, dirige el triunfo de la ortodoxia, y dirigiendo una y otra, dirige la historia en lo que tiene de más medular. En la imagen el escudo de la Santa Inquisición Española.

Se podría hacer un interesante trabajo de historia para demostrar que el demonio comienza a vencer cuando consigue que disminuya la devoción a Nuestra Señora. Eso sucedió en todas las épocas decadentes de la Cristiandad, en todas las victorias de la Revolución. Un ejemplo característico es el de Europa antes de la Revolución Francesa. La devoción a Ella en los países católicos fue prodigiosamente disminuida por el jansenismo y es por eso que quedaron como un bosque combustible donde una simple chispa incendió todo.

Estas y otras consideraciones sacadas de la enseñanza de la Iglesia abren perspectivas para el Reino de María, es decir, una era histórica de fe y de virtud que será inaugurada con una victoria espectacular de la Señora sobre la Revolución.

En esa era el demonio será expulsado y volverá a los antros infernales y la Señora de todas las Naciones reinará sobre la humanidad por medio de las instituciones que para eso escogió. En la perspectiva del Reino de María, encontramos en la obra de Grignion de Montfort algunas alusiones dignas de nota.

Él es sin duda un profeta que anuncia esa venida, de la cual habla expresamente en la Oración Abrasada: ¿Cuándo vendrá ese diluvio de fuego, de puro amor que debéis encender sobre toda la tierra de manera tan dulce y tan vehemente que todas las naciones, los turcos, los idólatras, los propios judíos se abrasarán en él y se convertirán?

Ese diluvio que va a lavar la humanidad, inaugurará el Reino del Espíritu Santo que él identifica con el Reino de María. El santo afirma que va a ser una era de florecimiento de la Iglesia como hasta entonces nunca hubo. Llega incluso a afirmar que el Altísimo con su Santísima Madre, deben formar grandes santos que sobrepujarán en santidad la mayoría de los otros santos, como los cedros del Líbano exceden a los pequeños arbustos.

Considerando los grandes santos que la Iglesia ya produjo, quedamos deslumbrados con la envergadura de los que surgirán al aliento de la Virgen María. Nada es más razonable que imaginar un crecimiento enorme de la santidad en una era histórica en la cual la actuación de Ella aumente también prodigiosamente.

Podemos, pues, decir que San Luis Grignion, con su valor de pensador, pero sobre todo con su autoridad de santo canonizado por la Iglesia, da peso y consistencia a las esperanzas que brillan en muchas revelaciones particulares, de que vendrá una época en la cual la Señora de todos los Pueblos verdaderamente triunfará.

No hay comentarios: