19 de febrero de 2020

ARUBA

martes, 18 de febrero de 2020


ARUBA – 19/02/2020

Varios días después del escandaloso desembarco en el aeropuerto de Madrid de un cargamento secreto procedente de Venezuela con la complicidad del Gobierno social comunista, las autoridades de Aruba y de Estados Unidos decomisaron una avioneta con 932 kilos de oro venezolano de alta pureza a bordo empaquetados en maletas de lujo.

En el avión de carga ligera, que usaba siglas norteamericanas falsas, viajaban el piloto y dos tripulantes. La avioneta despegó desde una carretera solitaria en las afuera de la venezolana Ciudad Bolívar. Al aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatriz terminó detenida por las autoridades de esa isla holandesa del Caribe.

El avión fue registrado al percatarse los investigadores aeronáuticos que viajaba empleando las siglas estadounidenses N36754, número que corresponde a una aeronave cuyo vuelo fue hace más de 20 años en California, de acuerdo con registros en internet.

En el procedimiento fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave. En la operación participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla. Se está tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un búnker de operaciones en la zona de donde salió el aparato. El régimen comunista venezolano está vendiendo lingotes en el mercado negro para obtener efectivo. Sus reservas de oro están en el nivel más bajo desde hace 75 años. Las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones estadounidenses.

El cargamento decomisado tendría un valor en el mercado internacional de al menos 50 millones de dólares. Los tripulantes se encuentran en proceso de ser extraditados a Estados Unidos donde podrían enfrentarse a cargos criminales en la ciudad de Miami.

El año pasado, el régimen ya hizo varios envíos con toneladas de oro a Arabia Saudí para conseguir efectivo. El Banco Central de Venezuela cerró 2018 con unas 140 toneladas de oro, 31 de ellas en el Banco de Inglaterra que el Gobierno ilegítimo ha hecho gestiones para retirar, pero la entidad británica bloqueó esos activos a solicitud de la Asamblea Nacional que encabeza el presidente legítimo Guaidó. También los chavistas vendieron 73 toneladas de oro a Emiratos Árabes y Turquía sin cumplir los procedimientos legales establecidos, como el permiso que debe otorgar el Parlamento.


No hay comentarios: