2 de diciembre de 2019

DERECHO

domingo, 1 de diciembre de 2019


DERECHO – 02/12/2019

Para Karl Marx sólo la implantación de la igualdad completa, haría posible la desaparición de la concepción religiosa del mundo.

Con las desigualdades, quiso Dios proveer al hombre con abundantísimos medios para tener siempre presente sus infinitas perfecciones.
         
No quiso Dios que las desigualdades existieran solamente entre los seres de los reinos inferiores, mineral, vegetal y animal, sino también entre los hombres y, por lo tanto, entre los pueblos y naciones.

Con esas desigualdades, que Dios creó armónicas entre sí y bienhechoras, tanto para cada categoría de seres como para cada ser en particular, quiso Dios proveer al hombre con abundantísimos medios para tener siempre presente sus infinitas perfecciones.

Las desigualdades entre los seres son, ipso facto, una sublime e inmensa escuela de anti ateísmo.

Así pareció haberlo comprendido el escritor comunista francés Roger Garaudy al destacar la importancia de la eliminación de las desigualdades sociales para conseguir la victoria del ateísmo en el mundo: "Para un marxista, no es posible decir que la eliminación de las creencias religiosas es una condición sine qua non para la edificación del comunismo. Karl Marx mostraba, por el contrario, que sólo la completa realización del comunismo, volviendo igualitarias las relaciones sociales, haría posible la desaparición de la concepción religiosa del mundo.

Para un marxista es, pues, la edificación del comunismo la condición sine qua non para eliminar las raíces sociales de la religión, y no la eliminación de las creencias religiosas la condición para la construcción del comunismo".

Querer destruir el orden jerárquico del Universo es, pues, privar al hombre de recursos para poder ejercer libremente el más fundamental de sus derechos: el de conocer, amar y servir a Dios, es decir, es desear la mayor de las injusticias y la más cruel de las tiranías.

Los socialistas y ciertas nuevas derechas tienen como el punto más importante en todas las reformas legales que proponen esta erosión de las desigualdades legítimas.

No hay comentarios: