3 de febrero de 2018

PERISCOPIO 03/02/2018 NACHO ALDAY - INICIADOS

 PERISCOPIO  
                03/02/2018

NACHO ALDAY - INICIADOS

En 1992, Carlos Vázquez Rangel, Gran Comendador del Supremo Consejo de la Masonería Mexicana, reveló en una entrevista al semanario izquierdista Proceso, que en el Estado Vaticano convivían cuatro logias masónicas. Afirmó que fue en París donde Angelo Roncalli y Giovani Montini fueron iniciados en la Gran Logia de París el mismo día en los “augustos misterios de la hermandad”.

Él trabajó en la misma logia con el obispo de Cuernavaca Sergio Méndez Arceo, quien, como masón, fue el encargado de presentar en el Concilio Ecuménico la iniciativa para que se revocara la bula papal de Clemente V en la que se prohibía a los católicos pertenecer a la masonería, bajo pena de excomunión.

Efectivamente, esa prohibición fue abolida, entre otras cosas porque el entonces Juan XXIII también era masón al igual que su sucesor Pablo VI. Por eso no es extraño que mucho de lo logrado en el Concilio Vaticano II se fundamente en los principios y postulados francmasónicos.
También se refirió al dolor de las sectas masónicas, manifestado en los medios de comunicación de la época, cuando “desapareció el hermano Roncalli”.


No hay comentarios: