16 de noviembre de 2015

Raad Salam. 'El islam es incompatible con el cristianismo'

La Gaceta
ENTREVISTA A RAAD SALAM

'El islam es incompatible con el cristianismo'


Un cristiano iraquí exiliado en España valora la crisis de refugiados, la expansión del islam, la actitud de Occidente y las verdaderas intenciones de Arabia Saudí y los países del Golfo Pérsico.
Arturo García


El pasado fin de semana Vox presentaba a sus candidatos al Congreso y Senado bajo la dirección de Santiago Abascal. Entre el conglomerado de nombres destacó Raad Salam, un profesor católico nacido en Mosul, criado en Basora y refugiado político en España desde 1991.
Salam el islam lo echó de su casa, de su país y lo alejó de su familia. Ahora, 24 años después de ese día, tiene claro que la violencia desatada en nombre de Alá, la opresión al resto de religiones y el deseo de conquista mundial tiene un origen común: el Corán. "Todo está en ese libro", dice.
¿Es incompatible el islam con los cristianos?
Totalmente. Mucha gente en occidente no entiende la concepción del islam, ni su historia. Para entender lo que está sucediendo ahora en Siria o Irak hay que conocer las diferencias entre las distintas facciones y haber leído la palabra de Mahoma. El Corán es un libro de leyes y todos los musulmanes están obligados a seguirlo. Sus textos son muy violentos y repetidamente se dice que “los musulmanes no pueden hacer amistades con judíos o cristianos, pues terminan convirtiéndose en uno de ellos”.
¿Cómo es la vida de los cristianos en zonas dominadas por el islam?
Todo el mundo habla del mundo árabe-musulmán, pero esos países fueron antes judíos y cristianos. El islam llegó mucho después, en torno al siglo VII, a conquistar las tierras. Desde siempre hemos vivido la desigualdad religiosa, siempre han sido hostiles con las diferentes religiones y, ahora, la persecución de los cristianos se ha convertido en el gran genocidio del siglo XXI. Yo mismo sufrí esa persecución, pero nadie quiere hablar de ello.
Los cristianos y los chiíes huyen de las zonas dominadas por la sharia, ¿esta situación puede trasladarse a los suníes en un futuro?
Son dos perros con el mismo collar. Los chiíes y los suníes son lo mismo pues, aunque tengan grandes diferencias, coinciden en dos puntos fundamentales: están en contra de los judíos y los cristianos y creen que el islam tiene que conquistar el mundo y gobernar bajo el yugo de la ley islámica. Es el objetivo fundamental de las dos corrientes y su pelea está centrada en el poder. Uno no es mejor que el otro.
¿Facilitó la vida a los cristianos la incursión de Estados Unidos en Irak?
No. Con Sadam los cristianos podían celebrar alguna misa los domingos, algo que después era imposible. Las grandes potencias no entienden que la democracia y el islam no son compatibles, pues siempre que los radicales lleguen al poder tratarán de imponer una dictadura religiosa.
¿Fueron las Primaveras Árabes un error?
Un error fatal. Todo lo que está pasando en Oriente Medio es culpa de estas revoluciones y el califato islámico es hijo directo de este otoño oscuro que algunos quisieron favorecer. Los únicos ganadores han sido los wahabitas y los salafistas y Occidente todavía no es consciente del error cometido al quitar a los dictadores laicos de los países árabes, pues son la única solución para estos lugares. Todo comenzó en realidad con la caída del Sha de Persia, después llegó Sadam Husein en Irak, que fue un dictador, un asesino y un tirano, pero la única persona capaz de tener a todos los grupos sociales controlados.
Las imágenes en las fronteras de Grecia o Hungría han sido en algunos casos descorazonadoras pero, ¿se ha utilizado mediáticamente a los refugiados?
Cuando vemos la foto del niño en la playa de Lesbos todos nos ponemos tristes, el drama es real. Sin embargo, a diario miles de niños cristianos son maltratados en los territorios dominados, las mujeres son violadas y vendidas como esclavas y los hombres, en el mejor de los casos, decapitados, ¿cuántas fotos han sacado los medios? Ninguna. Nadie quiere hablar de ello.
¿Qué le ha parecido la actitud de Turquía durante el último año y medio?
Erdogan tenía su estrategia y ha cumplido cada punto de forma eficaz. Ahora Merkel le ha entregado 3.000 millones de Europa para que mejore las condiciones de la frontera, pero en realidad nada va a cambiar. El fin último del Gobierno turco es lograr la entrada en la UE y Erdogan no tardará en conseguirlo. Actualmente hay 48 millones de musulmanes en Europa, si entra Turquía ya serán 90 millones.
Viktor Orbán siempre ha defendido que Europa debe preservar sus raíces cristianas, ¿la llegada masiva de refugiados musulmanes cambiaría el continente?
Los refugiados son el caballo de Troya, la conquista silenciosa del islam. Su objetivo principal es hacerse con todo el mundo y gobernar según la ley islámica. Basta con escuchar a los imanes para entender la situación: “Nosotros vamos a tomar Europa con nuestras mujeres y la inmigración”. Esta reciente oleada está preparada por Arabia Saudí y Turquía y los servicios de inteligencia de las potencias lo saben, pero hay muchos intereses por medio. El Estado Islámico ha robado miles de pasaportes, disponen de la oficina de Mosul para crear más y todavía hay gente que duda de la infiltración de yihadistas entre los refugiados.
El líder húngaro ha apostado también por cortar la raíz del problema en los lugares de origen, ¿es la solución?
Hay que obligar a los golfos del golfo a comenzar a asumir su responsabilidad y acoger a los refugiados, pues son de su religión y su raza. Tienen miedo a hacerlo porque temen a los terroristas, pero les sobran instalaciones. Arabia Saudí cuenta con 100.000 carpas climatizadas con una capacidad de tres millones de personas, pero sólo se utilizan 3 días al año durante la peregrinación a La Meca
David Cameron aseguró hace ya meses que el gran desafío de esta generación era combatir el yihadismo…
Pues claro, se trata de la primera amenaza mundial. Europa está dormida pensando en defender sus intereses, pero se ha olvidado de un problema muy gordo y de una amenaza inminente. Para acabar con los radicales hay que terminar primero con el califato islámico, por lo que es necesario formar una coalición internacional como la de 1991 en Kuwait. Las grandes potencias deben obligar a sus socios árabes a terminar con el ISIS en una operación terrestre.
El patriarca de Antioquía ha denunciado el abandono de Occidente. El obispo de Alepo ha dicho que los rusos ayudan a los cristianos, ¿qué han hecho mal Europa y Estados Unidos?
El buenismo se está apoderando de Europa. Muchos ciudadanos piensan que en Irak no pasa nada y apuestan por la convivencia, incluso algunos cristianos están cayendo en la trampa. No están haciendo nada y miles de cristianos sufren cada día bajo el yugo yihadista.
Ahora Alemania está regalando visados a refugiados sin saber muy bien quiénes son, no comprueban nada. Mientras tanto los cristianos y exiliados que llevan años trabajando no consiguen una documentación definitiva. Hay que ayudar a aquellos que sufren en todos los lugares: los cristianos son expulsados de los campos de refugiados en Cisjordania porque los musulmanes no quieren convivir con ellos.
Precisamente desde Alemania han llegado muchas denuncias de refugiados cristianos alertando sobre la violencia de sus compañeros de viaje, ¿es complicado convivir con los musulmanes?
Es muy difícil convivir con ellos pues quieren vivir bajo la ley islámica y que todo el mundo haga lo mismo. Los imanes que viven en Europa y llevan años cobrando subvenciones siempre aclaran que su intención última es imponer la sharia. Es complicado que un musulmán se integre en una sociedad, pues su deseo es implantar sus leyes y sus costumbres. Aquí ellos tienen libertad religiosa pero lo entienden como una obligación, pues su objetivo es imponer su pensamiento. Europa es la tierra de todos, pero debe conservar sus tradiciones cristianas. España debe mantener sus raíces, su identidad y educación. 

No hay comentarios: