4 de noviembre de 2015

El Rey elogia a las empresas que tienden «lazos emocionales de un lado a otro de nuestro país»

El Rey elogia a las empresas que tienden «lazos emocionales de un lado a otro de nuestro país»

El presidente de Cepyme ofrece «el apoyo de los empresarios al proyecto común de una España unida y diversa»
  • Compartir
  • Compartido 33 veces
Don Felipe entrega los premios Cepyme - Casa Real

El Rey ha vuelto a hablar este miércoles de sentimientos y emociones. Si hace diez días reclamó desde Oviedo que «nadie construya muros con los sentimientos», en referencia a los separatistas catalanes; este miércoles ha elogiado a quienes son capaces de tejer redes emocionales de un lado a otro de nuestro país, gracias a su capacidad de cohesionar. En este caso, se ha referido a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son los que sostienen la mayor parte del empleo y representan casi dos terceras partes del PIB. Pero, además de la actividad productiva, ha dicho, «está el gran valor social de hacer país». «Con vuestra actividad tendéis lazos y tejéis redes económicas, sociales y emocionales de un lado a otro de nuestro país», afirmó el Rey.
Don Felipe ha hecho estas afirmaciones durante la entrega de los II Premios Cepyme 2015, que se ha celebrado en el Museo Reina Sofía, y donde ha estado acompañado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Ante un escenario abarrotado de pequeños empresarios, el Rey les dijo que, más allá de las magnitudes económicas, «las pymes sois un elemento central del propio entramado socio-económico de nuestro país a cuya vertebración y cohesión contribuís de manera muy relevante».
Detrás de las pymes, agregó el Monarca, «sobre todo hay personas que, con coraje y mucho esfuerzo, son capaces de generar riqueza y empleo, de innovar, empezando por sus propios puestos de trabajo», y esto «es algo que no debemos olvidar, porque además de la actividad productiva y empresarial está el gran valor social de hacer país, de ser solidarios y de contribuir a hacer de la nuestra una sociedad mejor, más avanzada, más rica y sólida, más consecuente con sus responsabilidades, individuales y colectivas».
Tras recordar que las pequeñas y medianas empresas generan el 64 por ciento del PIB, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, afirmó que «la Corona siempre contará con el apoyo de los empresarios en este proyecto común de una España unida y diversa, porque juntos somos más».
A la entrega de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer a los empresarios y dar a conocer su labor, asistieron el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otros.
Los seis premiados han sido: Molecor Tecnología (Pyme del Año), Productos Citrosol (Innovación Tecnológica), Hiperbaric (Desarrollo Internacional), Telecoming (Creación de Empleo), Marsi Bionics (Proyecto Emprendedor), Servilimp (Empresario Autónomo del año) y TGS Tecnova Security (Mención especial de la Fundación ONCE).

No hay comentarios: