20 de noviembre de 2015

BARCELONA HUELE A SOBERANISMO A INDEPENDIENTISMO A ESTIERCOL

La peste a estiércol vuelve a Barcelona

NOTA DEL BLOG: A VER SI LOS SOBERANISTAS O INDEPENDIENTISTAS INCLUIDOS ALGUNOS PRELADOS, ENTIENDEN ESTE AVISO MANSO DE LA PROVIDENCIA DIVINA.

La fetidez de origen todavía indeterminado llega por segundo día a la capital catalana

  • Enviar a LinkedIn1
  • Enviar a Google +6
  • Comentarios160

Lluís Parés, en uno de los campos abonados. / CRISTÓBAL CASTRO
El olor a estiércol que invadió Barcelona este miércoles se vuelve a notar en la ciudad y en sus cercanías. Cuando el episodio ya se había cerrado en falso, sin haber quedado claro cuál fue el foco del mal olor, varios vecinos del área metropolitana aseguran que vuelven a notar la pestilencia en Barcelona, en puntos como el barrio de Sarrià, la Marina del Port, la Vila Olímpica, Sants o l'Eixample. Algunos internautas también cuentan que se nota en el Hospitalet de Llobregat y en Esplugues. Protección Civil ha recibido este jueves cuatro llamadas relacionadas con el episodio y ha querido tranquilizar a la población diciendo que la calidad del aire es correcta y que el mal olor "no es irritante ni causa daños". La Administración aborda el episodio con cierta perplejidad.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por EFE han vuelto a descartar que el origen de la fetidez se encuentre en la ciudad, una vez revisados el alcantarillado y las actividades del Puerto y el Consorcio. Pero el mal olor persiste y, si bien hoy los vecinos de Barcelona y cercanías quizás ya no mirarán las suelas de sus zapatos para ver si han pisado algún excremento -ya saben de que va el asunto- las redes sociales y las conversaciones de la calle continúan muy centradas en el tema.
"Una especie de estiércol o de hedor de pies muy desagradable", "Parece que algunos se han tomado el día Internacional del Retrete [se celebra hoy] demasiado seriamente" y "El Ayuntamiento de El Prat, aprovechando el mal olor de BCN para dar a conocer el producto de su Parque Agrario" son algunos de los comentarios que los internautas han decidido compartir en la red social Twitter.
Esta mañana el meteorólogo y presentador del tiempo en TV3 Tomàs Molina ha explicado a EL PAÍS que un posible anticiclón puede haber propagado el mal olor del estiércol esparcido en el Parque Agrario del Llobregat, en una explotación de tres hectáreas, hasta la capital catalana. Sin embargo, los técnicos del Departamento de Agricultura que han visitado los campos abonados han descartado que la peste sea la de los fertilizantes.
El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), que gestiona la depuradora de El Prat, también ha descartado que la pestilencia proviniera de alguna de sus instalaciones. También ha comprobado las plantas de gestión de residuos, ha asegurado que todas funcionan con normalidad. El Ayuntamiento del Prat ha informado que en la localidad ayer olía a estiércol pero no ha reconocido que la peste fuera más allá de los límites municipales.

No hay comentarios: