10 de enero de 2019

NACHO ALDAY - DESERCIÓN


miércoles, 9 de enero de 2019


NACHO ALDAY - DESERCIÓN - 10/01/2019

Christian Zerpa, magistrado chavista de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia huyó a los Estados Unidos porque está en desacuerdo con la toma de posesión de Maduro prevista para hoy.

El antiguo diputado oficialista de la Asamblea Nacional se enteró de que ocuparía el cargo de magistrado por medio de una llamada telefónica personal de la esposa del presidente con la única intención de garantizar que las decisiones de la Sala Electoral fuesen favorables al Gobierno. Le dijo que debía postularse al cargo a pesar de no cumplir los requisitos establecidos por la Constitución para ocupar el puesto, como haber ejercido la abogacía durante 15 años o haber ejercido como profesor universitario de Derecho.

Sus declaraciones dejan una vez más en evidencia lo que el mundo entero sabe: no hay separación de poderes en Venezuela y desde Chávez el Gobierno controla todos los procesos electorales celebrados en el país para perpetuarse en el poder.

Incluso asegura que La Habana sigue mandando y dando órdenes respecto a las decisiones políticas importantes. Vio como el embajador de Cuba le daba instrucciones a Maduro en un cuartito.

Zerpa desertó atravesando la frontera colombo venezolana acompañado de su familia con ayuda de las autoridades migratorias del vecino país.

De hecho, la Asamblea Nacional opositora no reconocerá el segundo mandato del tirano venezolano. Así lo ratificó el diputado Guaidó, señalando que a partir del jueves el mandatario estaría usurpando el cargo debido a que fue electo sin cumplir los parámetros legales y llamó a los venezolanos a responsabilizarse para recuperar el estado de derecho.

El juez, ahora en trámites de asilo en la ciudad norteamericana de Orlando, fue una figura clave para el Gobierno de Venezuela, especialmente en 2016 cuando firmó un fallo que despojó a la Asamblea Nacional de sus poderes después que la oposición consiguiera la mayoría.

No hay comentarios: