14 de enero de 2019

ISRAEL

domingo, 13 de enero de 2019


NACHO ALDAY - ISRAEL – 14/01/2019

El gobierno israelí ha notificado a miles de inmigrantes africanos que tienen que abandonar el país antes de 90 días o serán encarcelados. Pero no se irán de vacío, cada uno va a recibir 3.500 dólares en compensación para sus gastos personales. Este dinero será sufragado por el bolsillo del contribuyente, no obstante, esta medida es más barata que mantenerlos indefinidamente en su territorio. El portavoz de la administración calcula en 38.000 los inmigrantes que se han introducido ilegalmente y han de ser expulsados. Ya el primer ministro Netanyahu había manifestado recientemente que la llegada incontrolada de flujos migratorios es una clara amenaza para el país.

En Gran Bretaña el Gobierno ha tomado la decisión extrema de enviar un buque de la Marina Real para contribuir en las tareas de vigilancia en el estrecho de Dover dado el alarmante incremento de inmigrantes que están intentando atravesarlo en botes. Los barcos salen de noche desde varias playas del norte de Francia, lejos de áreas edificadas y suelen llegar al sur de Kent, donde el canal de la Mancha es más estrecho.

Por su parte Francia anunció este viernes un plan de acción propio para vigilar mejor sus costas e impedir las travesías irregulares de inmigrantes a través del canal de la Mancha. El plan prevé un refuerzo de las patrullas marítimas, así como de la vigilancia en los puertos y el litoral norte del país, especialmente las playas y puntos potenciales de salida al mar. La iniciativa también prevé un refuerzo de la lucha contra las mafias de traficantes de personas y medidas preventivas. En la localidad Mérignac el pasado día 30 tres menores inmigrantes asaltaron la casa de un hombre de 90 años donde le maltrataron, amenazaron con un hacha e intentaron robarle objetos de valor. Cuando salían de la casa fueron arrestados por una patrulla de policía.

El profesor de criminología Schwind advirtió que la cultura de bienvenida en Alemania ha terminado porque los alemanes ven cada vez más a la inmigración como una amenaza. Ha comenzado uncontraataque a la invasión que se le puede ir de las manos al Gobierno peligrosamente. También el profesor Zick, investigador de conflictos y violencia, dice que las personas están cada vez más radicalizadas, gente con un estado de ánimo irritado habla de identidad nacional, de resistencia y del control de la situación que necesitan tomar en sus propias manos.

En España durante 2018 entraron ilegalmente más de 62.000 personas.

No hay comentarios: