27 de junio de 2018

El magistrado Felix Azón, nuevo director general de la Guardia Civil


El magistrado Felix Azón, nuevo director general de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, elige a otro antiguo miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para su equipo

ELPAIS -  Madrid 27 JUN 2018 - 15:13 BRT

Felix Azón, nuevo Director General de la Guardia Civil
Felix Azón, nuevo Director General de la Guardia Civil EFE

Un juez sustituirá a otro juez al frente de la Guardia Civil. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a Felix Azón, otro magistrado que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) —al igual que su actual jefe de Gabinete, Rafael Pérez Ruiz— para ponerse al frente de la Guardia Civil en sustitución del magistrado José Manuel Holgado. Supuestamente, le nombramiento de Azón, cuyo padre fue Guardia Civil, será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo viernes.

Azón (Almunia de San Juan, Huesca, 1955) fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2008 y 2013 y, después, fue propuesto por el Parlamento de Aragón (a iniciativa del PSOE) para ocupar una de las vacantes del Tribunal Constitucional. Es un especialista en Derecho Laboral. Fue magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde 1999 hasta 2008.

En el Consejo General del Poder Judicial permaneció cinco años y fue uno de los cinco vocales que pidieron la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos.
También ha impartido la docencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Pompeu Fabra.


No hay comentarios: