7 de septiembre de 2011

Cuenca acoge el 16 de octubre un acto de juramento de los ciudadanos a la bandera


Cuenca acoge el 16 de octubre un acto de juramento de los ciudadanos a la bandera

El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor y según la Subdelegación del Gobierno se ha organizado el acto para responder a la inquietud de los ciudadanos que desean ejercer ese derecho

ABC -Día 07/09/2011 - 13.11h
La Subdelegación de Defensa en Cuenca ha organizado un acto de juramento o promesa ante la bandera de España para el próximo 16 de octubre en la Plaza Mayor de la ciudad. El acto se ha organizado pararesponder "a las inquietudes de muchos ciudadanos y ciudadanas de la capital y provincia que desean ejercer el derecho de realizar el juramento o promesa ante la bandera de España", según ha informado en una nota la Subdelegación de Defensa en Cuenca.
El acontecimiento se llevará a cabo en cumplimiento de la Orden DEF/1445/2004, que establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el juramento o promesa ante la bandera de España y en la que se incluye al personal que desee renovar el juramento o promesa ante la Bandera.
Los interesados deben solicitarlo mediante instancia en la Subdelegación de Defensa, sita en el Parque de San Julián 13, en el teléfono 969 24 18 70 o el correo electrónico dd.cuenca@oc.mde.es, y también a través de los ayuntamientos de los pueblos de la provincia y en la Guardia Civil.
Los únicos requisitos son tener nacionalidad española, 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor, si el tiempo lo permite, y en caso contrario se trasladaría a el Bosque de Acero.

No hay comentarios: