26 de septiembre de 2011

Conde-Pumpido tilda de "intolerable" el comunicado de los presos de ETA


Conde-Pumpido tilda de "intolerable" el comunicado de los presos de ETA

"Lo único que esperamos de ellos es que se disuelvan", dice el fiscal general del Estado

El presidente del Congreso, José Bono (dcha), tras recibir la Memoria Anual de la Fiscalía del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido / EFE
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha calificado hoy de "intolerable" el comunicado difundido por los presos de ETA en el que este colectivo se suma al llamado acuerdo de Gernika, y ha reiterado que lo único que cabe esperar de la organización terrorista es su disolución.
"Lo único que esperamos de ellos es que se disuelvan", ha manifestado Conde-Pumpido en unas breves declaraciones hechas en el Congreso después de entregar al presidente de la Cámara, José Bono, la última memoria de la Fiscalía General del Estado.
Ha remarcado el máximo responsable del Ministerio Fiscal que el comunicado de los reclusos de ETA es "intolerable" y no ha querido hacer más consideraciones acerca de su contenido.
Cándido Conde-Pumpido ha hecho entrega de la memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2010, la cual reseña un descenso de los procedimientos abiertos por delitos de un 5,82 por ciento respecto al año anterior. El mismo documento resalta sobre todo el descenso de los hurtos robos con violencia y el aumento de la "delincuencia de cuello blanco".

No hay comentarios: