2 de octubre de 2019

LUTO

martes, 1 de octubre de 2019


LUTO – 02/10/2019

Un herido de bala en estado crítico, decenas de detenidos, gas lacrimógeno y barricadas en llamas son el balance del llamado día de luto en la China anticomunista hongkonesa por los millones de asesinatos cometidos por la China comunista, mientras que en Pekín celebraban el septuagésimo aniversario de la República Popular China con un ostentoso desfile militar dando a entender su disposición de seguir cometiendo todos los crímenes necesarios para imponer los planes de la Revolución.

El estudiante identificado como Tsang de 18 años, recibió el disparo en la parte superior izquierda del pecho durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes antidisturbios. En un vídeo que ha circulado por internet se ve cómo un policía dispara a bocajarro al manifestante. En un segundo vídeo, se puede ver a Tsang tendido en el suelo, con sangre brotando del pecho y diciendo: me duele el pecho, llevadme al hospital.

Fuentes médicas aseguraron que el joven tiene la bala alojada en el pecho, a tres centímetros del corazón. El herido estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Queen Elizabeth.

Además, hubo al menos 31 heridos, dos en estado crítico, uno grave, 17 estables y 11 dados de alta, según las autoridades sanitarias de Hong Kong, en un día caótico en la excolonia británica.

Varias fuentes judiciales indicaron al diario South China que 96 arrestados se enfrentarán a cargos de revuelta, que puede conllevar penas de hasta 10 años de cárcel. Según el rotativo, se trata del proceso más numeroso desde que las protestas se volvieron masivas en junio.

Todo esto, en un día en el que los manifestantes más radicales levantaron barricadas y les prendieron fuego, así como a banderas de China, lanzaron incontables cócteles molotov y vandalizaron estaciones de metro, oficinas gubernamentales, tiendas y al menos un despacho de una organización pro Pekín.

Por su parte, los antidisturbios volvieron a recurrir, a los cada vez más habituales disparos al aire, a las pelotas de goma, al gas lacrimógeno, al gas pimienta y a los cañones de agua con tinte, que sirven después para identificar a los manifestantes con más facilidad.

La policía no había autorizado las manifestaciones convocadas para el 1 de octubre, día nacional de China, pero como en los últimos meses, la gente ha seguido saliendo a las calles y se han registrado encontronazos con los policías.

Mientras tanto, la jefa del Ejecutivo marioneta, Carrie Lam, celebró en Pekín el 70º aniversario de la tiranía comunista.

https://gaceta.es/mundo/un-herido-de-bala-y-decenas-de-arrestados-en-el-dia-de-luto-de-hong-kong-20191001-1623/

No hay comentarios: