18 de octubre de 2019

APALEADO

jueves, 17 de octubre de 2019


APALEADO – 18/10/2019

El coordinador del Frente Civil de Derechos Humanos de Hong Kong, Jimmy Sham, fue brutalmente apaleado este miércoles por cuatro hombres enmascarados.

El comando huyó en un coche tras atacarle con cuchillos, martillos y llaves inglesas provocándole varias heridas en la cabeza y los brazos. Se encuentra hospitalizado y en situación estable.

Fuentes policiales citadas por los medios hongkoneses aseguraron que el ataque se produjo en el céntrico barrio de Mong Kok cuando se dirigía a una reunión de la organización. Los atacantes amenazaron a los viandantes con cuchillos si osaban intervenir. Por el momento, no hay ninguna detención relacionada con el caso, aunque hay una investigación en marcha.

Las imágenes difundidas por la prensa local muestran a Sham tumbado en la acera, junto a un vehículo blanco, con los brazos y la cabeza ensangrentados.

A través de un comunicado, sus compañeros de lucha condenaron enérgicamente el ataque que es difícil desvincularlo del terror maoísta para amenazar e inhibir el ejercicio legítimo de las libertades. Afirman que nada les impedirá salir a la calle a luchar por los derechos humanos.

Es la segunda vez que Sham es atacado en los últimos meses. En la anterior ocasión, el 29 de agosto, fueron dos personas enmascaradas armadas con un cuchillo y un bate de béisbol. Este nuevo ataque se produce cuando el movimiento está ultimando los detalles de una marcha prevista para el próximo domingo.

El Frente concentra a varias agrupaciones prodemocráticas y ha sido el convocante de las manifestaciones pacíficas más multitudinarias de las protestas, entre ellas varias que superaron el millón de asistentes.

Las manifestaciones que derivaron en violencias a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, ya desestimada por el Gobierno, han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca proteger las libertades en Hong Kong y una oposición al imperialismo comunista de Pekín.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/17/5da7e7e8fdddffff6e8b4585.html

No hay comentarios: