16 de octubre de 2019

APERTURA

martes, 15 de octubre de 2019


APERTURA - 16/10/2019

La Reina Isabel II de Inglaterra presidió el lunes pasado el tradicional acto de apertura del Parlamento británico.  Llegó al Palacio de Wesminster en un carruaje tirado de caballos tras desfilar desde el Palacio de Buckingham escoltado por el Regimiento de Caballería. La fastuosa ceremonia está llena de pompa y tradición. La Monarca se viste con traje ceremonial, pero en esta ocasión la corona imperial se ha colocado sobre un cojín de terciopelo a la derecha del trono y en su lugar Isabel II optó por usar la corona Jorge IV, más ligera y que ya usó un año antes de ser coronada en 1952.

Una vez que inauguró oficialmente el Parlamento, acompañada por su hijo el Príncipe Carlos y dirigiéndose a todos los asistentes, la Reina pronunció un discurso que no está redactado por ella sino por el Gobierno. En él se describen las políticas las propuestas que se pretenden seguir a lo largo de la legislatura que ahora comienza.

La reapertura se produjo después de que la Cámara se cerrara la semana pasada y antes de unos días cruciales para las negociaciones del Brexit, ya que Boris Johnson y la Unión Europea están negociando a contrarreloj en un último intento de evitar la salida sin acuerdo el próximo 31 de octubre. El discurso dejó claro que la prioridad del Gobierno siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea y añadió que quiere una nueva asociación basada en el libre comercio. Además, se presentará un proyecto de ley de inmigración que pondrá fin a la libre circulación de los europeos en territorio británico, aunque matizó que se legislará para que los comunitarios residentes puedan quedarse. También anunció otras iniciativas como mejorar el sistema fiscal y el sistema público de salud. Otro punto clave fue el de la seguridad, ya que el Reino Unido está sufriendo un aumento alarmante de la criminalidad, especialmente una oleada de apuñalamientos. Johnson promete emplear mano dura contra los criminales extranjeros, es decir criminales islamistas, y avanzó la puesta en marcha de cambios en el sistema judicial. Tampoco podía faltar mencionar la importancia de mantener unidas a las cuatro regiones que conforman el reino. Por tanto, Downing Street se compromete a cumplir con su agenda nacional, así como con el mandato del Brexit que dieron los ciudadanos con su voto. Es prácticamente la despedida de la monarquía británica de la Europa globalista.

abc.es y hola.com

No hay comentarios: