21 de octubre de 2019

HIEDRA

domingo, 20 de octubre de 2019


HIEDRA – 21/10/2019

La hiedra venenosa de Venezuela va extendiéndose por el continente como se vio recientemente en Ecuador y ahora en Chile.

El presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia en toda la provincia de la capital chilena con posibilidad de extenderlo a todo el territorio nacional, lo que supone la militarización del orden público y el toque de queda desde las 22 hasta las 7 de la mañana.

Si en Ecuador el pretexto fue la subida del precio de los carburantes aquí ha sido el aumento de tan sólo 4 céntimos el precio del billete de metro. Así que se comprende bien como el objetivo de los repetidos ataques al suministro mundial de petróleo fuese provocar esos incrementos para dar pretextos a la subversión comunista.

Los niveles de violencia y saqueos han llegado a extremos que difícilmente se han visto antes en el país. Al menos han sido incendiadas cinco estaciones de metro, dieciséis autobuses públicos, comercios y edificios, entre ellos la sede corporativa de la empresa eléctrica italiana Enel, propietaria de la española Endesa. También se han producido saqueos en tiendas y supermercados registrándose dos muertos durante un incendio provocado.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que desplegará 1.500 efectivos militares más para controlar la situación de disturbios violentos que vive la ciudad desde el viernes. Con este incremento, serán un total de 9.441 integrantes de las Fuerzas Armadas los que están desplegados en la región para salvaguardar 43 lugares estratégicos y para sumarse al patrullaje, evitando así el sabotaje a los suministros de agua, energía eléctrica, combustible y gas.

Por su parte, el ministro de Interior y Seguridad dijo que el país se encuentra ante una acción de vandalismo que no habían visto nunca antes, pero que se han tomado y se seguirán tomando todas las medidas necesarias para tomar el control del orden público.

La diferencia con la actual subversión en la región catalana es que mientras en los países andinos las autoridades cumplen con su obligación de reprimir la guerrilla urbana, en España tanto el Gobierno central de Madrid como el regional de Barcelona son los que organizan y financian la revuelta, cuidando de que las fuerzas del orden sólo actúen para proteger y estimular la rebelión.

https://www.abc.es/internacional/abci-ejercito-chileno-despliega-1500-militares-mas-para-controlar-disturbios-201910200702_noticia.html

No hay comentarios: