11 de octubre de 2012

Polémica por unas imágenes del Rey y Fèlix Millet como blancos de tiro en TV-3


Polémica por unas imágenes del Rey y Fèlix Millet como blancos de tiro en TV-3

Dimite la directora de 'Bestiari Il.lustrat' y la cadena pide disculpas por las violentas escenas

Televisión de Catalunya (TVC) se disculpó ayer por la emisión de unas polémicas imágenes ofrecidas el pasado martes durante el programa de Canal 33 Bestiari il.lustrat en las que se representaba a diversos personajes como el Rey Juan Carlos, Fèlix Millet, Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra como blancos de tiro. La directora del espacio, Mai Balaguer, presentó asimismo su dimisión. Según la cadena televisiva, las imágenes emitidas "atentan contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales". TVC, según una nota, "rechaza cualquier alusión a la violencia" y "lamenta el haber podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas". 

Las imágenes del Rey, Millet o Sostres, a partir del minuto 19.
El programa que presenta Bibiana Ballbé contenía en su segunda entrega de la temporada una entrevista con el escritor y guionista Jair Domínguez, autor de Jesucrist era marica... i altres contes, y Hawaii meteor. Durante dicha entrevista, de media hora de duración, el escritor y la presentadora esgrimían pistolas y la segunda le preguntaba si mataría a los personajes dibujados en los blancos de tiro o los dejaría escapar, tras lo que el escritor disparaba manchando de rojo sangre los objetivos.
En otro momento del episodio, el también escritor y Mosso d'Esquadra Marc Pastor ofrecía consejos a Domínguez para afinar su puntería. Domínguez aparecía en otras imágenes cargando un rifle y esgrimiéndolo frente a una antigua casa cuartel de la Guardia Civil. Televisión de Catalunya ha retirado las imágenes de todos sus portales y garantiza que no se volverán a emitir    

No hay comentarios: