19 de octubre de 2012

Gómez incendia el pleno al llamar ladrones a los abuelos de los diputados del PP


MADRID / ASAMBLEA DE MADRID

Gómez incendia el pleno al llamarladrones a los abuelos de los diputadosdel PP

El líder socialista responsabiliza a los populares de la Guerra Civil; González le responde: «Es un cáncer, que no ha superado los peores años de nuestra historia»

Día 18/10/2012 - 19.10h
Las acusaciones del portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, a la derecha por «robar la infancia» de los pensionistas en la posguerra y ahora robar sus jubilaciones ha desatado una bronca en el pleno, que se ha zanjado con amenazas de suspenderlo por parte del presidente, José Ignacio Echeverría.
Tomás Gómez ha utilizado su pregunta al presidente regional, Ignacio González, a cuenta del copago farmacéutico para afirmar que los abuelos de los actuales diputados del PP «robaron la infancia» a millones de españoles a los que hoy, ya pensionistas además les «roban su jubilación».
Ignacio González, en su respuesta, ha afirmado que Gómez es «un cáncer que no ha superado, desgraciadamente, los peores años de la historia de España». «A mí me daría vergüenza que, con la edad que tiene, esté alentando eso», le ha espetado.

No retira sus palabras

Después de que Echeverría pidiera a Gómez que se disculpara por sus palabras –a lo que el socialista se ha negado– y que la Presidencia las retirara del diario de sesiones, una bronca a gritos entre los diputados de la bancada socialista y la popular ha llevado al presidente de la Asamblea a amenazar con suspender el pleno por la mala imagen de la Cámara ante los ciudadanos.
Gómez ha comenzado su intervención preguntando a González si le parece bien el decreto que hace que los pensionistas tengan que pagar parte de sus medicamentos en función de su renta. A lo que González ha respondido que esta nueve fórmula es «más justa y equitativa», ya que permite que un parado no pague medicinas, y sí un pensionista que tenga una renta alta. «Es lo más justo que se puede hacer en el sistema, y lo que va a permitir mantenerlo» ha agregado.

NOTA DEL BLOG. Parece que las izquierdas, a drede, están queriendo convertir el debate político en una reyerta de gitanos. Ellos saben lo que hacen o por lo menos quienes se lo mandan hacer.

No hay comentarios: