18 de octubre de 2012

El doctor Miguel Tapia, nuevo jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey


ESPAÑA

El doctor Miguel Tapia, nuevo jefedel Servicio Médico de la Casa del Rey

Tras 29 años en La Zarzuela, Avelino Barros se incorpora a la Inspección General de Sanidad con sede en el Gómez Ulla

ABC - Día 18/10/2012 - 10.49h
El teniente coronel Miguel Tapia (Coín, Málaga, 1957), médico militar, ha sido nombrado jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, según han confirmado a ABC fuentes del Palacio de La Zarzuela. Tapia, especialista en Medicina Preventiva, releva en el cargo al doctor Avelino Barros Caballero (Madrid, 1955), que llevaba 29 años adscrito a la Jefatura del Estado, 19 de los cuales ha ocupado la Jefatura del Servicio Médico.
La salida del doctor Avelino Barros ha coincidido con su ascenso a coronel. Tras dejar la Casa del Rey el pasado verano, Barros atenderánuevas responsabilidades dentro de las Fuerzas Armadas y, en esta nueva etapa, se ha incorporado a la Inspección General de Sanidad, organismo dependiente del Ministerio de Defensa y que tiene su sede en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.
El doctor Tapia, de 55 años, también ha ejercido gran parte de su carrera profesional en el Palacio de La Zarzuela, a donde llegó hace 25 años. Durante todo este tiempo, ha sido una persona muy próxima a la Reina, a la que ha acompañado en la mayoría de los viajes oficiales.
Durante las cerca de tres décadas que Avelino Barros ha estado destinado en la Casa del Rey, se ha ganado el afecto de sus compañeros y de cuantos le conocieron. Sin embargo, la opinión pública no tuvo oportunidad de conocer su rostro y su voz hasta una época muy reciente, con motivo de las ruedas de prensa que se retransmitieron por televisión después de las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido Don Juan Carlos. La última comparecencia en público de Barros fue el pasado abril, cuando el Rey fue operado de cadera.

No hay comentarios: