17 de octubre de 2012

Los alumnos de Secundaria marchan contra los recortes


Los alumnos de Secundaria marchan contra los recortes

El sindicato de estudiantes cifra el seguimiento en el 85%

Han marchado de Atocha a Sol bajo el lema 'No a la educación franquista. Wert dimisión'

La protesta principal de los tres días de movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes en la Educación Secundaria, que coincide con la segunda jornada de huelga, ha arrancado en Madrid a las doce de la mañana. El objetivo era hacerse oír, denunciar los recortes educativos y rechazar el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Desde la glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y de Formación Profesional en centros públicos de la Comunidad han marchado bajo el lema No a la educación franquista. Wert dimisión. La policía ha cifrado en 5.000 los manifestantes mientras que los convocantes elevan la cifra a 40.000.
Según ha cifrado el Sindicato de Estudiantes, la respuesta al segundo día de huelga ha sido "masivo", de un 85%. Ni la Consejería de Educación de Madrid ni el ministerio se han pronunciado al respecto. El secretario general del sindicato ha aplaudido a los estudiantes que han salido a la calle para defender sus derechos.

No hay comentarios: