19 de octubre de 2012

Los Mossos recuerdan que están «al servicio de la ley, no al capricho» de los políticos


CATALUÑA

Los Mossos recuerdan que están«al servicio de la ley, no al capricho»de los políticos

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña subraya que, en caso de conflicto, los Mossos d'Esquadra harán «lo que marca la ley» y pide que se deje a la policía al margen de cualquie debate político

ABC - Día 19/10/2012 - 09.45h
El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha pedido hoy a los partidos que dejen a los Mossos d'Esquadra "al margen de cualquier debate político" y ha recordado que el cuerpo estará siempre al servicio de la ley, no al "capricho" de uno u otro gobernante.
El portavoz del SPC, David Miquel, se ha referido así a las declaraciones de ayer en las que el consejero de Interior, Felip Puig, reivindicó la lealtad de la policía catalana y afirmó que, en caso de conflicto, los Mossos estarían "al servicio de la Generalitat".
Según Miquel, los Mossos d'Esquadra están "cansados de que se les utilice para las campañas o guerras políticas", cuando se trata de "una institución muy seria que debe quedar al margen de cualquier debate político".
"Que nos dejen de usar como arma arrojadiza", ha pedido el portavoz del SPC, que cree que el "mejor favor" que los gobernantes pueden hacer al cuerpo de los Mossos d'Esquadra es "dejarla al margen de ese tipo de discursos".
El portavoz sindical ha subrayado que, en caso de conflicto, los Mossos d'Esquadra harán "lo que marca la ley" porque la policía está al servicio de la misma, "y no al capricho de uno u otro político".

No hay comentarios: