15 de agosto de 2012

Un nuevo ministro da a Netanyahu la mayoría para un posible ataque a Irán


ISRAEL | El Gobierno israelí respalda a Avi Dichter

Un nuevo ministro da a Netanyahu la mayoría para un posible ataque a Irán

  • Pertenece al grupo de políticos a favor de un ataque al programa nuclear de Irán
  • El gabinete para asuntos de seguridad será el responsable de tomar la decisión
Avi Dichter
Avi Dichter
El Gobierno israelí ha aprobado el nombramiento de Avi Dichter, ex jefe de los servicios secretos y hasta ahora diputado del centrista Kadima, para el cargo de ministro de Defensa Civil y Retaguardia, un nombramiento que puede volcar la balanza del lado de un ataque israelí a Irán.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó de que todos los miembros del Consejo de Ministros votaron a favor del nombramiento. Netanyahu propuso a Dichter para sustituir a Matán Vilnaí, del partido Independencia que preside el titular de Defensa, Ehud Barak, porque se traslada a China como embajador israelí.
El diario israelí Yediot Ahoronot informa de que Dichter, descontento con el actual líder del Kadima, Shaul Mofaz, pertenece al grupo de políticos que está a favor de un ataque al programa nuclear de Irán antes de que este país alcance la tecnología y uranio suficiente para fabricar su primera bomba nuclear.
El gabinete para asuntos de seguridad será el responsable de tomar la decisión, y la entrada de Dichter refuerza las posturas beligerantes que defienden Netanyahu y Barak. Para entrar en vigor el nombramiento debe ser votado mañana en el Parlamento, donde el gobierno cuenta con mayoría.

No hay comentarios: