20 de febrero de 2009

Los obispos animan a los padres a «no permanecer pasivos» con Ciudadanía

ABC - Viernes 20, febrero 2009 - Últ. actualización 15:05h

Los obispos animan a los padres a «no permanecer pasivos» con Ciudadanía

L. DANIELE / M.A MADRID
Viernes, 20-02-09
Si bien los obispos concluyeron ayer su CCXII reunión de la Comisión Permanente sin una posición oficial sobre las sentencias del Tribunal Supremo en relación a cuatro recursos planteados por un grupo de padres contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, animó a los padres a «no permanecer pasivos» ante lo que consideran «una formación estatal obligatoria de las conciencias».
A la espera de que dichos fallos «puedan ser estudiados y analizados en profundidad», el portavoz de los obispos explicó que la posición del Episcopado fijada en sendos documentos en febrero y junio de 2007 «siguen siendo perfectamente válidos hoy en día», ya que «tal como están articulados los reales decretos que concretan las enseñanzas mínimas de esta asignatura, «el Estado se arroga un papel de educador moral que no es propio de un Estado democrático de Derecho» e «impone contenidos contraproducentes como el relativismo moral y la ideología de género».
Contra derechos básicos
«Si se impone una doctrina moral, aunque sea la católica, -insistió- se viola los derechos de los padres a que sus hijos sean educados de acuerdo a sus propias convicciones y, por eso, la asignatura de Religión es voluntaria».
«Impone contenidos contraproducentes como la ideología de género y el relativismo moral»
Ante esta «grave violación de derechos muy básicos como la libertad de conciencia, de enseñanza y de los padres», Martínez Camino aseguró que «no es posible que permanezcan pasivos». «Pueden y deben ejercitar todas las acciones legítimas que sean conducentes a defender esos derechos», insistió el prelado, quien recordó que esa ha sido y sigue siendo la postura de la CEE.
Por otra parte y en relación con Educación para la Ciudadanía, la Comunidad de Madrid trasladará la próxima semana a los 217 centros de enseñanza donde hay objetores frente a la controvertida asignatura la sentencia del Supremo que rechaza la objeción y obliga a impartir la materia y evaluarla como el resto de disciplinas.
Así lo anunció ayer la consejera de Educación de Madrid,Lucía Figar, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, de la Comunidad.