9 de diciembre de 2008

Noche de calma en La Mojonera tras la batalla de ayer

EL PAIS - Almería - 09/12/2008


Noche de calma en La Mojonera tras la batalla de ayer


Se han producido actos vandálicos aislados que han sido controlados por la Guardia Civil.-Los magrebíes detenidos por la muerte de un subsahariano pasarán manaña a disposición judicial


AGENCIAS - Almería - 09/12/2008

Un amplio dispositivo policial que cuenta con refuerzos de Sevilla y Valencia permanece en La Mojonera (Almería) para evitar nuevos enfrentamientos entre inmigrantes, tras la batalla de ayer desencadenada por la muerte de un subsahariano a manos de magrebíes, que se saldó con cinco detenidos.
La Guardia Civil toma La Mojonera tras una batalla entre inmigrantes
La calma ha vuelto la pasada noche al municipio almeriense, salvo por algunos actos vandálicos aislados que han sido controlados por la Guardia Civil. La vigilancia de los agentes ha impedido que los altercados que se produjeron a primera hora de la noche se extendieran.
Los subsaharianos detenidos ayer por alteración del orden público y daños pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido en las próximas horas, según ha confirmado el Instituto Armado.
Los sospechosos declaran mañana ante el juez
El supuesto autor de la muerte del joven maliense, el marroquí de 28 años Mohamed S., será puesto mañana junto a los otros dos magrebíes detenidos por su implicación en el homicidio a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido, que se inhibirá a favor del instructor.
El maliense Sega Sisoco murió en la noche del domingo por una herida de arma blanca después de que un grupo de magrebíes intentaran robarle la cartera y se resistiera. Horas después se produjo la detención del supuesto asesino y las protestas de decenas de subsaharianos que convirtieron La Mojonera en escenario de una revuelta que provocó destrozos en el mobiliiario urbano y varios coches calcinados.
Tras quedar controlados los incidentes nocturnos, varios grupos aislados de inmigrantes volvieron al mediodía a arrojar piedras en la zona en la que ocurrió el crimen y no han vuelto a producirse protestas.