1 de diciembre de 2008

Alberto Ruiz-Gallardón acusa a Rouco de impedir que denuncie a la Cope ante el Papa

EL MUNDO - domingo 30/11/2008

ENTREVISTA AL ALCALDE DE MADRID

Alberto Ruiz-Gallardón acusa a Rouco de impedir que denuncie a la Cope ante el Papa

§ Sostiene que el cardenal, presidente de la Conferencia Episcopal canceló una audiencia

§ En ese encuentro, pensaba denunciar la 'injuria permanente' de la Cope

§ 'Pido a la Iglesia que diga si esa voz es suya', dice el alcalde madrileño
domingo 30/11/2008

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, en la sede del Ayuntamiento. (Foto: GONZALO ARROYO)
Actualizado domingo 30/11/2008 20:59 (CET)

EL MUNDO
MADRID.- El enfrentamiento entre el alcalde de Madrid y Federico Jiménez Losantos ha trascendido la cuestión personal y ha involucrado a las más altas instancias de la Iglesia Católica. En una entrevista que hoy publica EL MUNDO, Alberto Ruiz-Gallardón acusa al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, de haber vetado la visita que el político tenía que realizar al Vaticano para impedir que denunciase ante el Papa a la emisora de la Iglesia y, más concretamente, al director del programa La Mañana.
Ruiz Gallardón revela que cuando estaba preparando la audiencia con el Papa, el alcalde informó al cardenal de que tenía la intención de trasladar a Benedicto XVI su preocupación por el "efecto perverso" que produce en la sociedad española "el mensaje permanentemente injurioso y de odio" que se trasmite desde "un programa de la emisora de la Conferencia Episcopal", en clara alusión a La Mañana. A raíz de esa declaración de intenciones, Rouco canceló el encuentro del alcalde con el Papa.
Estas son algunas de las afirmaciones vertidas por el alcalde en la entrevista concedida a la periodista Esther Esteban:
§ "Yo he tenido el privilegio de conseguir el amparo judicial y Losantos ha sido condenado por un delito de injurias que cometió contra mí".
§ "El Gobierno va a ser juzgado por su capacidad para generar empleo. Si el paro en España aumenta en proporciones superiores a las que se produzcan en otros países de nuestro entorno, cosa que está ocurriendo, significará que Zapatero ha fracasado".
§ "El Gobierno tiene obligación de exigir de forma inmediata a las entidades financieras a las que ha prestado ayudas con cargo a presupuesto público que ese dinero no se estabilice en su cuenta de resultados, sino que se traslade a los ciudadanos".
§ "Sería muy importante que en la relación con Repsol hubiera una actitud clara y contundente por parte del presidente del Gobierno".
§ "Zapatero no ha querido tomar la decisión de establecer cuál de las dos corrientes económicas del Ejecutivo es la suya".
§ "La Encuesta de Población Activa va a ser la que mantenga o eche del Gobierno a los socialistas".
§ "Estoy ideológicamente en lo que hoy en Europa llamamos el centro político. Ni soy un liberal a ultranza ni un socialista".
§ "Nadie me ha planteado que sea candidato a las europeas, o ningún escenario distinto del que en estos momentos estoy comprometido".
§ "En cuanto a mi futuro en la Alcaldía, no he dicho nada ni lo haré antes del 2 de octubre de 2009, cuando el COI elija a Madrid para ser sede olímpica".