31 de enero de 2018

Jiménez Losantos: «No se quiere investigar la masacre comunista»

Jiménez Losantos: «No se quiere investigar la masacre comunista»

En las páginas de «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos», que en una semana ya va por su cuarta edición, Jiménez Losantos se propone responder a por qué las sociedades democráticas, antítesis de todo lo que representa el comunismo, han aceptado sistemáticamente el derecho a robar y matar de los seguidores de Lenin

Jiménez Losantos, en su despacho de esRadio en Madrid

Actualizado:
A finales de octubre de 1997, el geólogo Valery Murachov reconoció su incapacidad para penetrar en el gigantesco búnker de Stalin situado a 250 kilómetros de Moscú. Una obra faraónica, construida por prisioneros políticos, cuyas paredes siguen siendo inmunes a los explosivos. En esas mismas fechas, en vísperas del 80 aniversario de la revolución leninista se publicó por primera vez en un periódico ruso un estudio total de los asesinados por regímenes comunistas a lo largo del mundo desde 1917 hasta 1987, con un balance aterrador de 110 millones. Al igual que con «la ciudad secreta de Stalin», ni siquiera hoy se ha dado con artificieros capaces de derribar la gruesa memoria de la ideología más mortífera del siglo XX.
«El mundo no ha querido investigar lo que ha sido la mayor masacre de la humanidad. La derecha no ha sabido defender la importancia de conocer todos estos horrores, mientras que la izquierda ni siquiera ha asumido su responsabilidad. No ha reconocido que el socialismo real son los millones de muertos del comunismo», recuerda el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos, en una entrevista con ABC. El locutor turolense acaba de publicar el libro «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos» (La Esfera de los libros), un estudio de más de setecientas páginas sobre el origen, historia y desarrollo de esta ideología desde «la única forma intelectualmente respetable» de acercarse a ella, esto es, a través de sus víctimas.
En las páginas de «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos», que en una semana ya va por su cuarta edición, Jiménez Losantos se propone responder a por qué las sociedades democráticas -antítesis de todo lo que representa el comunismo- han aceptado sistemáticamente el derecho a robar y matar de los seguidores de Lenin y consideran que, de alguna manera, «los muertos comunistas tienen más justificación que los de Hitler».
«Lenin nunca ocultó que solo mediante el terror se podía vencer y que iba a ser necesario matar. Todo lo malo de Lenin se lo achacan a Stalin, pero todo estaba ya en el origen. Era un sociópata al que le daba igual la vida humana y que, como Pablo Iglesias, odiaba su país y considera que los rusos eran tontos», apunta el periodista.

El Goebbels comunista

Los crímenes eran públicos, pero el testimonio de las víctimas del terror leninista fue ahogado cuando trataron de alzar la voz en el resto de Europa. Y aquí se centra el apartado más novedoso del estudio de Jiménez Losantos: en cómo el socialismo francés lanzó una cortina de humo. «Los socialistas fueron los creadores del mito, los grandes encubridores de sus crímenes», señala el locutor.
Para blanquear sus crímenes, la izquierda se valió de la llamada «agenda del Bien». Una forma de adjudicarse siempre la superioridad moral y proclamarse defensores del bien absoluto. «El verdadero comunista nunca dice que lo es; no dice que quiere imponer una dictadura… sino que le duele el sufrimiento de la gente. Se presenta como el bueno», afirma Jiménez Losantos.
El artífice de aquel ardid tan resistente es un personaje que rara vez aparece en los libros de historia, Willi Münzenberg, el hombre del que Goebbels aprendió toda su propaganda. «Como bien sabemos en España, el comunismo mata y encima estigmatiza luego a los muertos y a los vivos. Su aparato de legitimación es estremecedor».

Conheça cidades com canais ao rededor do mundo


Veneza, Amsterdã, Copenhague: Viaje por cidades com canais pelo mundo


Cidades cortadas por canais são um dos grandes chamarizes no turismo mundial. Talvez impactados pelo sucesso de Veneza e Amsterdã, muitos lugares usam suas águas em vielas estreitas ou formando córregos como uma maneira de atrair visitantes. E não é para menos. Ao conhecer essas cidades com canais, é muito difícil não se deslumbrar com esses cenários, muitas vezes floridos, cheios de vegetação ou cercado por prédios, e ligados por pequenas pontes, compondo belos cartões-postais
O romantismo é um dos apelos para atrair turistas a essas cidades com canais. Mas mesmo para quem não viaja em casal, não deixa de ser um passeio agradável. Caminhar pelas ruazinhas, atravessar pontes, fazer passeios de barco ou simplesmente apreciar as paisagens que se formam em meio à vegetação ou à estrutura urbana fazem parte daqueles momentos que retratam uma viagem perfeita
Ou mesmo que a cidade não proporcione esse romantismo todo, por que não admirar como esses lugares se estruturaram e se transformaram em uma importante fonte de renda para a população local, seja por meio de transporte de embarcações ou venda de mercadorias, como acontece nos mercados flutuantes de Bangkok, na Tailândia
Por isso, o Escolha Viajar selecionou 23 lugares que têm os canais como destaque em sua paisagem. A maioria das cidades está na Europa, como Bélgica, Dinamarca, Suécia e Alemanha, mostrando que a inspiração de Veneza fez o sucesso de muitos outros destinos ao investirem nesse formato para atrair turistas. Confira, então, nessa galeria de fotos a beleza dessas cidades com canais e veja se vale incluir no roteiro de sua próxima viagem





Pablo Iglesias carga contra el Rey por «comprarle un Toisón de Oro de 50.000 euros» a la Princesa de Asturias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles en la puerta del Congreso de los Diputados
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles en la puerta del Congreso de los Diputados - EFE

Pablo Iglesias carga contra el Rey por «comprarle un Toisón de Oro de 50.000 euros» a la Princesa de AsturiasN.B. Pablo Iglesias como digno sucesor de Judas Isacariote dice con otras palabras lo mismo que ese traidor: sería mejor que lo vendieran y se lo dieran a los pobres...

La joya es una imposición a los herederos de la Corona y no fue comprada por Don Felipe, sino que data, como mínimo, de la época de Alfonso XIII

ABC - MadridActualizado:
A Pablo Iglesias no le ha gustado que Don Felipe entregara el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias. En la ceremonia, que tuvo lugar el lunes, el Rey le concedió esta condecoración a su hija por ser ésta la Heredera de la Corona, al igual que lo recibió el Monarca en su día cuando adquirió la condición de Heredero.
El secretario general de Podemos ha calificado como «impropio de un país avanzado» que Don Felipe le entregara la joya a la Princesa de Asturias. A su juicio, «no es adecuado y es de mal gusto que habiendo millones de ciudadanos que están en situación de pobreza energética y pensionistas que pierden poder adquisitivo, haya algunos que tengan que lamer las pisadas del Monarca y felicitarle el cumpleaños por regalarle un Toisón de Oro de 50.000 euros a una niña de 12 años».
El mismo día que Don Felipe entregaba el collar a su hija mayor cumplía 50 años, por lo que muchos ciudadanos felicitaron al Monarca en su aniversario. El Rey tenía dos Collares del Toisón, el que le concedió Don Juan Carlos el 3 de mayo de 1981, día de San Felipe, cuando el Príncipe tenía trece años, y el que le entregó su abuelo. Este último Collar permaneció el lunes expuesto durante la ceremonia junto a los demás elementos acreditativos de la Orden, como son la credencial de ingreso de la Orden y el libro «Ordenanzas de la Insigne Orden del Toisón de Oro». No obstante, Don Felipe solo impuso a Leonor el lazo con la miniatura del vellocino.
Iglesias ha insistido en que la ceremonia «no es propia de una democracia del siglo XXI» y la ha calificado de «tomadura de pelo». «Hay gente que en España no llega a fin de mes, gente que no puede pagar la factura de la luz, que es víctima de desahucios... No está la cosa como para comprar Toisones de Oro de 50.000 euros», ha criticado.
En la Familia Real española siempre ha existido la tradición de conceder el Toisón a los Herederos de la Corona. A Don Felipe se lo concedió Don Juan Carlos el 3 de mayo de 1981, cuando contaba con trece años; a Don Juan Carlos se lo otorgó Alfonso XIII en 1938 y al Conde de Barcelona se lo impuso Alfonso XIII en 1928, a los catorce años, por lo que la joya data, como mínimo, de esa época.
La Orden del Toisón fue creada en 1430 por Felipe el Bueno, Duque de Borgoña, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. La Orden pasó en 1477, por el matrimonio de la Duquesa María con el Emperador Maximiliano, a su nieto Carlos I de España, el Emperador Carlos V. Desde entonces, los Reyes de España son los Soberanos de la Orden. Desde su fundación, se han concedido unos 1.200 collares, que son propiedad de la Orden y deben ser devueltos a la muerte de cada caballero.

El Rey agradece a la comunidad internacional “el apoyo sin fisuras” sobre Cataluña

El Rey agradece a la comunidad internacional “el apoyo sin fisuras” sobre Cataluña
El nuncio del Papa reafirma el respaldo de todos los embajadores acreditados a la unidad de España

EL PAIS -  Madrid 31 ENE 2018 - 13:46 BRST

Los Reyes saludan al nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, este miércoles en el Palacio Real. J.J.GUILLENEFE

El rey Felipe VI ha querido destacar y "agradecer" expresamente, en la recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en Madrid, "el apoyo sin fisuras que la comunidad internacional ha ofrecido a España ante la más grave crisis que hemos debido afrontar en nuestra historia reciente". El monarca sacó así a colación la situación en Cataluña, sin citar esa autonomía, para subrayar que esa crisis "ha puesto a prueba valores y principios que son no solo españoles, sino europeos y universales; el valor de la convivencia y la concordia en la diversidad y el valor del respeto a la democracia y al Estado de Derecho".

MÁS INFORMACIÓN
En nombre de todos los embajadores citados a la ceremonia, el nuncio del Papa, Renzo Fratini, ratificó con "complacencia" la "conformidad" de todos los presentes con "la realidad de una España unida a la que no se debe renunciar buscando el bien común". El nuncio recordó unas palabras del papa Francisco en las que apeló al deber del individuo con respecto a toda la comunidad y en las que enfatizó que cada ciudadano es parte de un cuerpo más grande. Fratini tampoco quiso citar expresamente la palabra Cataluña.

Felipe VI se reservó un apartado específico de su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en Madrid que este miércoles acudió a la ceremonia que se celebró en el Palacio Real (95 embajadores, 17 encargados de negocios y 20 representantes en organismos internacionales) unas palabras muy destacadas y especiales sobre la crisis sufrida por el desafío independentista en Cataluña. El Rey recalcó que España es "consciente del valor de la democracia y el Estado de Derecho" y luego enfatizó el agradecimiento porque la respuesta internacional haya sido prácticamente unánime.

El monarca engarzó todas esas razones relacionadas con el Estado de Derecho, la democracia y el respeto a la convivencia con el respaldo de España al futuro del proyecto europeo: "Los españoles somos entusiastas valedores del proyecto europeo. Un proyecto que se encuentra en una encrucijada decisiva, ante la que se necesita una visión clara y un liderazgo fuerte".

La recepción anual al cuerpo diplomático es uno de los actos públicos e institucionales más simbólicos del Rey y el Gobierno con relación a la política exterior. Se celebra en el Palacio Real, acuden unos 300 invitados y en el de este miércoles el nuncio del Papa habló como decano de todos sus compañeros asentados en Madrid. En esta ocasión no acudió al Palacio Real el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, que fue declarado la semana pasada persona non grata y, por lo tanto, expulsado en 72 horas del país en "estricta correspondencia" a la expulsión anterior del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, por parte del régimen de Nicolás Maduro. El embajador de Irán no dio el tradicional apretón de manos a la reina Letizia en el saludo a los monarcas.

La grave crisis diplomática en pleno auge ahora entre España y Venezuela no se coló en la recepción directamente, porque el rey Felipe VI no quiso mencionar a ese país. Pero sí recalcó que la "naturaleza y vocación europeas son plenamente coherentes" con el ser iberoamericano y apostilló que "Europa y América son, en España, vasos que se comunican, espacios y proyectos compartidos, socios que hablan y se respetan, aunque a veces, coyunturalmente, opinen distinto". El Rey hizo un recordatorio de los viajes y visitas que muchas autoridades iberoamericanas han realizado a España en el curso pasado (seis presidentes: Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Perú) y se limitó a comentar que por parte española también se ha viajado con "notable asiduidad a la región" aunque es evidente que esa no ha sido precisamente hasta ahora una de las prioridades de este mandato del presidente Mariano Rajoy, presente en la recepción.


En el repaso a la agenda internacional de España que el Rey resume en esta recepción mencionó el compromiso firme con los principios de la carta de las Naciones Unidas, el inicio desde el 1 de enero del mandato como miembro del Consejo de Derechos Humanos, la apuesta por colaborar en la lucha contra el terrorismo (recordó los atentados de este pasado verano en Barcelona y Cambrils), la participación en la coalición anti Daesh, la condena a las pruebas nucleares y al empleo de las proscritas armas químicas y la integración en la estructura permanente de la UE (PESCO) para la seguridad colectiva.

Los mensajes de móvil de Puigdemont: “Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado”

Los mensajes de móvil de Puigdemont: “Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado”
El expresidente reconoce los mensajes a Comín: "Soy humano y a veces también dudo"

Los mensajes atribuidos a Puigdemont. VÍDEO: ATLAS

Carles Puigdemont se considera derrotado por el Gobierno de Mariano Rajoy y "sacrificado" por sus correligionarios en unos mensajes de móvil atribuidos al expresidente catalán, que este miércoles han sido divulgados en el Programa de Ana Rosa, de Tele 5. "Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", confiesa el candidato secesionista a su exconsejero.

Sóc periodista i sempre he entès que hi ha límits, com la privacitat, que mai s’han de violar. Sóc humà i hi ha moments que també jo dubto. També sóc el President i no m’arronsaré ni em faré enrere, per respecte, agraïment i compromís amb els ciutadans i el país. Seguim!

"Soy humano y hay momentos en los que yo también dudo. También soy el Presidente y no me arrugaré ni me echaré atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país.¡Seguimos!", ha escrito Puigdemont en su cuenta de Twitter.

"Si el bloque del 155 está haciéndose ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto. Desde su pluralidad ideológica, la unidad del independetismo está absolutamente garantizada: estamos todos conjurados a hacer valer los resultados del 21.D", ha tratado de justificar Toni Comín, también a través de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN
Según esta información, Puigdemont envió estos mensajes ayer martes al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, horas después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament. Se trata por tanto de una conversación privada entre dos de los huidos en Bélgica de la justicia española. Fuentes próximas a Comín han anunciado que se querellará por la vulneración del artículo 197 del Código Penal que pena, hasta con cuatro años de cárcel, el descubrimiento de secretos para quien "se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo eléctrico o cualesquiera otros documentos o efectos personales".
Los mensajes fueron captados del móvil del propio Comín por un cámara durante un acto en Lovaina en el que estaba previsto que participara Puigdemont, aunque finalmente mandó un vídeo. El fotógrafo se situó tras el exconsejero mientras este recibía los mensajes del expresidente.

Los mensajes fueron cruzados mientras la tensión crecía en los alrededores del Parlament, con cientos de personas saltándose los cordones policiales para protestar por el aplazamiento. También fueron escritos al tiempo que el propio Puigdemont divulgaba en las redes sociales un mensaje a los catalanes, en el que pedía unidad a los suyos, insistía en que él es el único candidato posible a la Generalitat y reclamaba a los secesionistas continuar con el movimiento pese a los vetos constitucionales.

En los mensajes, el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir "los últimos días de la Cataluña republicana". "El plan de Moncloa triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico", escribe el expresidente catalán.

Imágenes de las fotos de Whatsapp de Carles Puigdemont y de Signal del mensaje recibido por Toni Comín.Imágenes de las fotos de Whatsapp de Carles Puigdemont y de Signal del mensaje recibido por Toni Comín.
Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que "esto ha terminado" y que los suyos los han "sacrificado", al menos a él, y recuerda las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, avanzando que quizá habría que "sacrificar" al candidato de JxCat.
"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado, tal y como sugería [Joan] Tardá", insiste.

"No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia", escribe.


Fuentes de Junts per Catalunya han limitado a "una conversación privada" el intercambio de mensajes.