27 de agosto de 2014

La rata «okupa» del Dos de Mayo

La rata «okupa» del Dos de Mayo

ABC - Día 27/08/2014 - 15.28h

El portavoz del PSM, Jaime Lissavetzky, denuncia que la suciedad de la plaza madrileña ha empezado a atraer a los roedores

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
La rata que vive en la Plaza del Dos de Mayo
La suciedad que se amontona cada fin de semana en la plaza del Dos de Mayo en Madrid está atrayendo a las ratas. Así lo ha denunciado la el portavoz del PSM, Jaime Lissavetzky, a través de un vídeo grabado anoche en el que aparece una rata campando a sus anchas por la glorieta.
Lissavetzky ha afirmado que es veran más sucio de los últimos veinte años» y que Madrid «está sucio» como consecuencia de un sistema de gestión que «no funciona». El portavoz municipal ha asegurado que este mes de agosto la plantilla que trabaja en la limpieza se ha visto reducida en un 45 %, y ha propuesto un «plan de choque» para la limpieza diaria de la ciudad que determine «los puntos negros» en materia de suciedad y acabe con un sistema que no establece un «mínimo» de trabajadores o de medios.

Olor a vómito

Durante su visita a Malasaña, Lissavetzky ha hablado con comerciantes y vecinos del barrio, como Maite que asegura que «hay plagas de orugas» y que por las mañanas «no se puede pasar» por las calles de la zona debido a un «olor vomitivo», lo que «provoca que mucha gente joven no quiera instalarse en el barrio».
El portavoz socialista ha asegurado que «lo barato al final sale caro», refiriéndose a la adjudicación que realizó el Ayuntamiento a la empresa que proponía la oferta «más económica», y ha considerado que la responsabilidad de la recogida de basuras debe ser «compartida» entre el consistorio y la empresa.
Finalmente, Lissavetzky se ha preguntado si la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella,«se plantea» dejar la Alcaldía «con todo lo que está ocurriendo», al igual que hizo su homólogo alemán, el alcalde de Berlín, quien dimitió por «el retraso en las obras del aeropuerto y el sobrecoste» de estas.

No hay comentarios: