7 de agosto de 2014

El avión que trasladará al español afectado por el ébola es el que usa el Rey y el presidente

El avión que trasladará al español afectado por el ébola es el que usa el Rey y el presidente

ABC - Día 06/08/2014 - 13.51h

Se trata de un Airbus A310 que cuenta con todas las medidas de seguridad según los protocolos que marca la OMS

El ministerio de Defensa ha puesto a disposición de Sanidad un avión medicalizado para trasladar al sacerdote Miguel Pajares, el español afectado por ébola, a Madrid. Se trata de un Airbus A310 del 45 Grupo de Ejército del Aire que cuenta con todas las medidas de seguridad según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). En él, irán personal especializado en Defensa y Sanidad.
Las dos unidades Airbus A310 con las que cuenta Defensa son los aviones usados por la Casa del Rey y el presidente para sus viajes oficiales al exterior. De hecho, hace cuestión de diez días fue este el modelo elegido por el Rey para trasladarse a París en su primer viaje oficial como Monarca al país vecino.
En el año 2003, España adquirió dos Airbus A310 para los viajes oficiales de la Casa del Rey y del presidente. A pesar de su precio, se eligió el modelo A310, para sustituir a dos Boeing 707, por su gran potencia, que permite no tener que hacer escalas, y por su comodidad a la hora de viajar. Con una longitud de 46,66 metros y una altura de 15.80 metros, estos aviones disponen de una autonomía de vuelo de 9.600 kilómetros y 12 horas.
Tenían veinte años de antigüedad cuando fueron adquiridos, y fueron sometidos a una amplia remodelación para reconvertirlos en transporte para VIPs. Con una capacidad para 220 pasajeros, se instalaron cabinas con duchas, despacho y un sistema de comunicaciones seguras.

Averías solucionadas

En los últimos años, los aviones Aribus A310 de Defensa han protagonizado diversas averías sin importancia en poco espacio de tiempo. La última a principios de año cuando fue detectado en uno de los aviones una avería a los veinte minutos de despegar cuando transportaba al entonces Príncipe de Asturias desde Santo Domingo a Honduras. Tras una revisión los técnicos comprobaron que era un error del circuito eléctrico y casi seis horas después, el avión reanudó su vuelo.
Desde entonces, las dos aeronaves integradas en la Fuerza Aérea Española no han vuelto a sufrir más incidentes.

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