14 de agosto de 2014

Batalla campal en Podemos Orense con insultos, sanciones y expulsiones

Batalla campal en Podemos Orense con insultos, sanciones y expulsiones

Día 13/08/2014 - 17.24h

La última asamblea se saldó con la salida de dos miembros por sus «comportamientos contrarios» a la formación liderada por Pablo Iglesias

La última asamblea de Podemos en Orense se convirtió en una auténtica batalla campal llena de «enfrentamientos, insultos personales y amenazas a compañeros», tal y como recoge el acta de la reunión celebrada el pasado 30 de julio. Una guerra dialéctica de cuatro horas que terminó con dos expulsiones, una de forma definitiva y otra de manera parcial hasta nuevo aviso.
El punto número uno del orden del día ya anunciaba una jornada intensa. Los «comportamientos contrarios a Podemos» de dos personas centraron el debate hasta pasada la medianoche, sin posibilidad de analizar ninguno de los otros cuatro puntos restantes. Fue tal elenfrentamiento dialéctico que una mujer, que asistía por primera vez a una asamblea del partido de Pablo Iglesias, lamentó «no haber escuchado aún ninguna propuesta que, como madre soltera, la anime a participar».
Porque la reunión de finales de julio fue todo menos propositiva. Comenzó con la lectura de un comunicado elaborado por la comisión de coordinación de la formación en el que se daba a conocer lo siguiente: «Dos personas que han participado en las últimas asambleas muestran actitudes y comportamientos incompatibles con su participación en las Comisiones y Grupos de Trabajo».
Y dichos comportamientos, que originaron una propuesta de sanción y posterior expulsión, se plasman en críticas directas contra el funcionamiento de Podemos Orense en las redes sociales e incluso comentarios ofensivos hacia los encargados de gestionar los perfiles públicos de la organización y hacia otros compañeros.

A la Policía por sentirse «perseguida»

De hecho, una de las personas que desempeña tal tarea acusó a uno de los expulsados de dirigirse a ella «de forma grosera, incluso en sus perfiles profesionales» y denunció ante los presentes haber sido objetivo de «descalificaciones, insultos, gritos y amenazas» por parte del segundo en cuestión. A medida que avanzaba el encuentro, desveló que incluso acudió a la Policía por sentirse «perseguida».
Los dos aludidos negaron la mayor y arremetieron contra la «actitud dictadora» de esta responsable de las redes sociales. Según su versión, varios de los comentarios que dejaron en el muro de Facebook de Podemos Orense habrían sido eliminados. Uno de ellos fue más allá al acusar al Círculo orensano de «crear un partido lejos de las necesidades de la gente».
Este mismo, tras interrumpir en varias ocasiones y calificar a los miembros de la organización de «fascitas», abandonó la reunión antes de que finalizase. «Se asume que C.B., dadas las descalificaciones hacia la asamblea emitidas por él antes de irse, lo inhabilitan para reincorporarse a Podemos Orense», sentencia el acta de la reunión.Este miércoles se celebrará otra asamblea.

No hay comentarios: