6 de agosto de 2014

El rey Juan Carlos se reúne con Santos antes de la investidura del colombiano

El rey Juan Carlos se reúne con Santos antes de la investidura del colombiano

Es su primer viaje oficial al extranjero desde que abdicó del trono en junio pasado

El pais -  Bogotá 6 AGO 2014 - 13:11 CEST9
El rey Juan Carlos a su llegada este martes a Bogotá. / F. V. (AP)
El rey Juan Carlos llegó este martes a Bogotá para participar el jueves en la investidura del segundo mandato (2014-2018) del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Este es su primer viaje oficial al extranjero desde que abdicó del trono en junio pasado.
El Monarca, primer dignatario que llega a Bogotá para la investidura, recibió honores militares, saludó a las comitivas que lo esperaban y pasó por una calle de honor formada por cadetes de la Fuerza Aérea colombiana camino al vehículo que lo trasladará a un hotel de la ciudad. El Rey está acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
Entre las actividades de don Juan Carlos para este miércoles en Bogotá está una reunión privada con Santos, con quien volverá a encontrarse por la noche en la cena ofrecida por el mandatario colombiano a los dignatarios que asistirán al día siguiente a su investidura. El Rey también visitará este miércoles las instalaciones de Wayra, la aceleradora de empresas del grupo Telefónica, y se reunirá con una representación de la comunidad española en Colombia en la residencia del embajador.

No hay comentarios: