14 de diciembre de 2013

Infanta Doña Elena: «Es el momento de mirar adelante con decisión»

ESPAÑA / ENTREVISTA

Infanta Doña Elena: «Es el momento de mirar adelante con decisión»

ABC - Día 14/12/2013 - 11.59h

Expresa su inquietud ante el distanciamiento de los ciudadanos con las instituciones. La hija mayor del Rey cumple 50 años el viernes

La Infanta Elena, que cumple 50 años el viernes, expresa en una entrevista con EFE su «inquietud» ante el distanciamiento ciudadano de las instituciones, su disgusto por algunas «situaciones incómodas» y su convicción de que ante la crisis «es el momento de mirar adelante con decisión».
En sus respuestas, Doña Elena valora que el Rey les haya transmitido a ella y a sus hermanos «la cultura del esfuerzo» para que actúen «superando las dificultades», recuerda que Don Juan Carlos siempre ha demostrado una «enorme capacidad de superación» y destaca de su madre que es «un ejemplo de saber hacer y estar».

«Satisfecha» con su vida personal

En el plano personal, afirma estar «bastante satisfecha» con la vida que lleva, ve a sus hijos como «unos chicos más de su generación» que«buscan sus propios límites», cita el nacimiento de ambos y su boda entre los mejores momentos de su vida y menciona como uno de los más difíciles la decisión de separarse y después divorciarse.
La hija mayor de los Reyes prefiere no hablar del «caso Nóos», ni del debate abierto sobre si el Rey debería abdicar; tampoco se pronuncia sobre las propuestas de reforma de la Constitución para suprimir la preferencia del varón sobre la mujer en la línea sucesoria.

Vida profesional

Doña Elena recibió a EFE a principios de diciembre en la sede de la Fundación Mapfre, donde trabaja desde 2008 como directora de proyectos culturales y sociales, y allí se captaron las imágenes que acompañan la entrevista, que mañana el diario ABC publicará íntegramente.

No hay comentarios: