La final de Roland Garros entre Rafa Nadal y David Ferrer se ha visto interrumpida este domingo durante el segundo set por una protesta de algunas personas que estaban entre el público y por la invasión de pista por parte de un hombre que llevaba una bengala y que ha sido expulsado por los miembros de seguridad.
Todos ellos protestaban contra el matrimonio homosexual, aprobado recientemente en Francia con una fuerte oposición de algunos grupos, especialmente de la extrema derecha. Según informa AFP, dos espectadores han comenzado a desplegar una pancarta en medio del partido en la que pedían la dimisión del presidente francés, François Hollande, y en la que también se podía leer: "Ayuda, Francia pisotea los derechos de los niños".
Después de una breve interrupción, en la que tanto Ferrer como Nadal han mostrado su malestar, los espectadores han sido expulsados del estadio. Poco después, un hombre con el torso desnudo ha saltado a la pista con una bengala, pero ha sido expulsado rápidamente por los miembros de seguridad. En su piel llevaba escrito: "Derechos de los niños".
Protestas en Roland Garros
1 de 15
EFE
  • Siguiente
El octavo Roland Garros de Nadal
1 de 13
REUTERS
  • Siguiente