27 de junio de 2013

¿El último icono de estilo en Instagram? El niño de 5 años que viste (y posa) de lujo

¿El último icono de estilo en Instagram? El niño de 5 años que viste (y posa) de lujo


Sus padres no son famosos, pero tiene más de 100.000 fans en su cuenta. Alonso Mateo es el enésimo 'niño it' de la red

.

'Selfies' y posados profesionales frente a una cámara de 'smartphone'. Mateo apunta maneras.
Foto: Instagram/ @luisafere
Etiquetas:
Solo tiene cinco años pero más de 130.000 usuarios de Instagram permanecen expectantes a cada actualización de estilo que su madre publica en la red. Tiene un armario repleto de Gucci, Dior, Tom Ford, Stella McCartney, zapatillas de Jeremy Scott o botas de All Saints. Si se rastrea en Google imágenes, hay más de 200.000 fotos que responden a su nombre. No, no estamos hablando ni de Surie Cruise, ni de Alia, la sobrina de Alexander Wang, ni de alguno de los vástagos de los Beckham, o de Arlo, el hijo de Mathew Weiner, que llegó a dar consejos de estilo en GQ. Hablamos de Alonso Mateo, un pequeño mexicano que vive en California, cuyos padres ni son famosos, ni acaparan portadas (aunque sí son pudientes para llenar su armario, su padre es CEO de una empresa de capital de riesgo) y que se ha convertido en el nuevo trendsetter de la red a base de 'selfies', filtros fotográficos y un amor incondicional a la gomina.
Tal y como explicaba a The Cut su madre –Luisa Fernanda Espinosa, una estilista de moda freelance (de casta le viene al galgo)–, nos encontramos frente a un "adulto en miniatura" bastante "tímido" y cuyo nivel de fama le ha llevado a que "algunas veces, rechace a atender algún fan porque está cansado". Un chiquillo con aspecto, poses y look de adulto (un adulto bastante posh, para que engañarnos) que cada mañana elige su propia ropa y que, según alega su madre frente a las posibles críticas de los escépticos, "solo se lo pasa bien frente a una cámara".
Su progenitora atribuye a una criatura de cinco años toda la responsabilidad en unos looks que, a tenor de las fotos, rozan la perfección en sastrería y combinación. Una mente prodigiosa la de Alonso, capaz de discernir cómo combinar unas botas moteras de All Saints (desabrochadas, todo sea por el estilo) con una chaqueta de Gucci, sus mini Ray Ban de aviador y posar con actitud frente a la cámara sacando la lengua. "No sé si es que, al ser hijo único y al estar tan rodeado de adultos, siempre quiere copiar lo que todos llevamos", añadía la madre, que tras la explosión mediática que ha supuesto la publicación del reportaje (el Daily Mail se hacía eco ayer mismo de la noticia) ha decidido privatizar su cuenta de Instagram.
¿Qué tienen los niños de la moda que tanto gusta? Hace unos meses ya destacamos la fascinación de Karl Lagerfeld (y de buena parte de la parroquia fashionista) por Hudson Kroenig, el hijo de uno de sus modelos, protegido del Káiser y encargado de cerrar sus últimos desfiles. Sin ir más lejos, Thlyane Blondeau se convirtió en 2012 en la top model más joven de la historia tras desfilar para Jean Paul Gaultier o protagonizar un editorial del Vogue francés que levantó más de una ampolla. La pequeña ha reaparecido en los últimos días gracias a My imaginary Well-Dressed Toddler daughter, una cuenta de Pinterest que ironiza (y con mucha gracia) sobre toda esta ¿preocupante? obsesión de convertir a los niños en réplicas en miniatura de los adultos adictos a la tendencias.
Para entender un poco mejor este fenómeno, lo mejor es pasearse por esta galería de fotos para descifrar por qué Alonso Mateo triunfa en Instagram (avisamos, ya hay varias publicaciones que lejos de aplaudir la incursión de este nuevo icono en la red consideran que las fotos de Alonso, más que encandilar, dan algo de grima).
Ver galería

No hay comentarios: